Motivos para creer y para no creer en Joao Félix

ANÁLISIS al detalle de la primera temporada del portugués en el Atlético Madrid

Joao Félix y su inquietante temporada. Joao Félix y su inquietante temporada.

Ayer fue un nuevo partido discreto de Joao Félix. Ni en las malas lideró al Atlético ni en las buenas está sabiendo subirse a la ola positiva. Ayer Morata, otros días Llorente o Carrasco, le están robando el protagonismo que por inversión le corresponde. Su temporada ha sido irregular, pero ¿deben los atléticos tirar la toalla con el portugués?

No hay que olvidar que se trata de un jugador extremadamente joven que ha aterrizado en un sistema tan particular y exigente como el del Cholo. Además, su llegada coincidió con la marcha de Griezmann, el gran referente de los últimos años. En pretemporada se creyó que su impacto sería inmediato, pero el rendimiento no ha sido del todo consistente. Sin embargo, también ha habido detalles que invitan a tener paciencia.

El primer motivo para creer en Joao es su margen de mejora. Sus cualidades son innegables y sólo necesita canalizarlas. En ocasiones peca de individualista y debe pulir esa ansiedad sin desprenderse de la voracidad y ambición que desprende en su juego. Cuando toca la pelota se intuye que es un futbolista diferente: creativo, imaginativo y dejando la impresión de que siempre puede inventar algo cuando toca el balón. En el Atlético interviene menos de lo que necesitaría y las lesiones no le han ayudado a coger ritmo, pero ni mucho menos hay que tirar la toalla con él.

Uno de sus hándicaps es la posición donde juega. El Atlético se siente cómodo con dos delanteros y Joao no termina de ser un ‘nueve’, pero todavía se acopla peor a la banda. El portugués necesita para brillar a un equipo que juegue para él y el Atlético todavía no le puede ofrecer eso. Griezmann necesitó ganarse esos galones con el tiempo y Joao deberá pagar la misma penitencia.

Joao Félix necesita ser más determinante para coger confianza. Tiene dotes de liderazgo innatas, pero sus números están lejos de lo esperado. Necesita tener la cabeza fría y aprender, hasta convertirse en un jugador más completo y poder encontrar las herramientas que le permitan eclosionar. Es sólo cuestión de tiempo y quién le entierre antes de hora, estará cometiendo un gran error.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Wolverhampton y Sevilla se enfrentarán mañana martes, en el encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes