Motivos por los que el Barça debe fichar a un mediocentro

El FC Barcelona lleva tiempo viendo como su centro del campo no es el que era

El FC Barcelona lleva tiempo reclamando la llegada de un centrocampista que tome el verdadero peso del equipo. Desde la marcha de Xavi Hernández, dicha parcela ha quedado algo huérfana. En un principio, Ivan Rakitic iba a ser el que ocupase dicho puesto, pero sus continuas suplencias y su bajada de rendimiento provocan serias dudas en el Barça.

Por eso, en Fichajes.net hemos recopilado los motivos principales que nos hacen plantearnos la seria necesidad que tiene el FC Barcelona de incorporar a un medio de garantías, tanto para repartir juego, como para poder irrumpir con fuerza, sorprendiendo a las defensas rivales.

El cercano adiós de Andrés Iniesta. El jugador manchego va cumpliendo años y, pese a que su calidad no baja un ápice, si lo hace su nivel físico. Asimismo, ha sufrido varias lesiones musculares en los últimos años, provocando que el Barça perdiese a un jugador insustituible.

Poder suplir una baja como la de Sergio Busquets. Recientemente, el jugador español se lesionó y las dudas llegaron al FC Barcelona. ¿Quién podría sustituir a Busquets en el once? Es por ello, que el Barça debe tener un efectivo que sea capaz de amoldarse a las diferentes pociones del centro del campo, permitiendo acoplar a los diferentes compañeros para tapar carencias.

La más que segura marcha de Rafinha el próximo verano. Si el jugador brasileño abandona el club en busca de minutos, habrá que incorporar otro centrocampista que evite que el equipo pierda efectivos. A su vez, el jugador parece estancado en su proyección, por lo que abrir la puerta a nuevas caras sería una grata noticia.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Brentford y Fulham jugarán mañana martes, 4 de agosto de 2020, el partido que decidirá quién de los dos asciende a la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes