Motivos por los que el Barça debe fichar a Saúl

El FC Barcelona debe intentar el fichaje de Saúl Ñíguez, una de las revelaciones de la temporada como jugador del Atlético de Madrid. Explicamos los motivos

Saúl Ñíguez es protagonista en la prensa mundial por su extraordinario gol en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado ayer entre Atlético de Madrid y Bayern de Múnich. El canterano rojiblanco tiene una cláusula de rescisión relativamente asequible (45 millones de euros) y sería un fichaje rentable para el FC Barcelona por estos motivos:

Centrocampista total. Saúl es un jugador completo con mucho recorrido en el centro del campo. Es hábil, tiene llegada y gol, pero también capacidad de sacrificio en tareas defensivas. Es una pieza importante en la sólida y equilibrada línea medular del equipo de Diego Simeone.

Rejuvenecimiento del centro del campo. El Barça necesita reforzar su plantilla con jóvenes de garantías. Jugadores como Iniesta, Rakitic, Busquets y Turan pueden tener varios años más de recorrido, pero Luis Enrique necesita una plantilla más amplia para llegar en óptimas condiciones a final de temporada y jóvenes que aseguren un relevo generacional de calidad.

Precio. La cláusula de rescisión de Saúl es de 45 millones de euros, pero aumentaría si el jugador renovara su contrato con el Atlético. Dado su gran rendimiento y el interés por su fichaje de otros clubes ingleses, su valor en el mercado puede ser muy superior en los próximos meses. El club azulgrana tiene un derecho de tanteo que surgió con el traspaso de David Villa al Atlético. El Barça se llevaría a Saúl si igualara la oferta más alta realizada por un tercer club.

Polivalencia. Saúl no es sólo un centrocampista completo, sino que también puede jugar como defensa central. Lo hizo en el Rayo Vallecano y en la selección española sub-21. El Barça también necesita rejuvenecer el centro de su defensa, y Saúl podría ocupar esa posición si fuera necesario.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSV y Granada se medirán mañana jueves en la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes