El motivo por el que Leo Messi no renovará con el FC Barcelona

La ruptura se ha producido tras la negociación entre el presidente y el padre del jugador

El motivo por el que Leo Messi no renovará con el FC Barcelona "Foto: Marca" El motivo por el que Leo Messi no renovará con el FC Barcelona "Foto: Marca"

¿Por qué razón no se ha oficializado la renovación de Leo Messi? Básicamente por la deficiente situación económica del club blaugrana, que no cuenta con el espacio salarial necesario para poder inscribir a su estrella. Por eso mismo, la negociación se ha ido atrasando poco a poco hasta este momento, cuando las conversaciones se han roto y la situación ha estallado por los aires.

Las últimas reuniones entre los grandes clubes del fútbol español y el CVC no han prosperado, o lo que es lo mismo, Joan Laporta sabe que no cuenta con las garantías económicas necesarias para poder inscribir a Leo Messi y cerrar de una vez por todas la renovación del mejor jugador de la historia.

El punto crítico

Es por eso que, desde el FC Barcelona, se ha intentado tratar con el padre del jugador, Jorge Messi, una bajada salarial mayor a la que ya aceptó el futbolista argentino en su momento. Ese ha sido el preciso instante en el que la renovación se ha detenido, las negociaciones han finalizado y las distintas partes del acuerdo han abandonado la reunión, tal y como confirma Sport en su última publicación.

Leo Messi sigue siendo agente libre, cualquier equipo puede firmarle, y la pelota sigue estando en el tejado del Barça: si no le pueden pagar una cantidad inferior a su sueldo, el jugador acabará aceptando propuestas que, a buen seguro, no le faltarán. Leo Messi no renueva con el FC Barcelona, al menos de momento, como te contamos en Fichajes.net hace unos minutos.

Últimas noticias

Comentarios recientes