El motivo por el que el Inter quiere desprenderse de Arturo Vidal

El conjunto neroazurro habría decidido poner en venta al centrocampista chileno en el próximo mercado de transferencias

El motivo por el que el Inter quiere desprenderse de Arturo Vidal / Inter.it El motivo por el que el Inter quiere desprenderse de Arturo Vidal / Inter.it

El Inter de Milán ha ganado el Scudetto esta temporada y una de las primeras decisiones que ha tomado es la de desprenderse de Arturo Vidal, un jugador que se firmó para ayudar a conseguir este título pero que finalmente ha aportado bien poco debido a las muchas molestias físicas que ha venido arrastrando durante toda la temporada. El centrocampista chileno llegó gratuitamente al equipo italiano ya que el Barcelona lo dejó marchar, no obstante, supone un gran esfuerzo económico mantenerlo en el equipo.

Según cuenta 'Calciomercato', el centrocampista chileno cobra casi 7 millones de euros por temporada y a eso hay que sumarle que el club tiene que pagar un millón de euros al Barça por una de las variables que el cuadro azulgrana incluyó en su salida. El Inter tiene un buen problema económico, de algo más de 120 millones de euros por los que tiene que recortar gasto de todas las partes posibles y una de ellas es deshacerse de los jugadores que mayor salario tienen y Vidal es uno de los grandes señalados para abandonar el club en cuanto se abra el mercado de verano.

-Su futuro está en manos de Conte

El que finalmente tendrá la última palabra sobre la salida de Arturo Vidal del Inter de Milán será Antonio Conte, un entrenador que siempre apostó por la llegada del chileno al equipo neroazurro. Como decimos, las lesiones han mermado muchísimo el rendimiento de Vidal esta temporada y habrá que ver que decisión toma el técnico italiano durante la pretemporada. De momento el centrocampista chileno tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 con opción a un año más, por lo que está tranquilo.

Últimas noticias

Comentarios recientes