
João Félix se encuentra en una encrucijada. Sin hueco en el Chelsea y tras un paso decepcionante por el AC Milan, el delantero portugués de 25 años contempla un retorno al club donde brilló por primera vez: el Benfica. Sin embargo, su deseo de volver a casa tropieza con un obstáculo mayúsculo: su salario actual.
El futbolista percibe más de 10,5 millones de euros anuales en el club londinense, una cifra que escapa por completo a las posibilidades del equipo lisboeta. Según se cuenta desde Sport, Bruno Lage, actual técnico del Benfica y gran valedor de Félix en sus inicios, reconoció abiertamente el interés mutuo, pero también subrayó que todo depende de que el jugador esté dispuesto a rebajar considerablemente sus pretensiones económicas.
Su sueldo es un problema para todos los clubes interesados
El contrato de João con el Chelsea se extiende hasta 2031, lo que añade más complejidad a una posible operación. Cualquier fórmula (ya sea una cesión o una compra parcial) exige un acuerdo con los ingleses y, sobre todo, un gesto claro del jugador. Lage fue contundente: “Hay voluntad, pero debe haber también capacidad. João sabe que aquí no se puede mantener su salario actual”.
Pese a que el entorno del jugador ya ha transmitido su intención de volver a vestir la camiseta del Benfica, las condiciones económicas lo alejan, por ahora, de Da Luz. El tiempo dirá si el “Menino de Ouro” prioriza el corazón o el bolsillo para reencauzar una carrera que sigue sin despegar del todo.