La Liga
Momo Sissoko ha alcanzado un acuerdo para jugar en el Ternana, penúltimo clasificado de la Serie B italiana. El futbolista africano se encontraba sin equipo tras terminar su vínculo con el Pune City de la liga de India el pasado 31 de diciembre, de momento ha firmado con el club transalpino hasta el próximo 30 de junio.
Echando un ojo a los equipos en los que ha militado Momo Sissoko llama mucho la atención los grandes clubes en los que ha jugado, comenzamos por el Valencia donde disfrutó de los mejores años del conjunto blanquinegro campeón, tras el conjunto valenciano y la salida de Rafa Benítez del club che se fue al Liverpool donde estuvo durante tres temporadas precisamente con el mismo entrenador, que lo convirtió en un muy buen mediocentro defensivo.
Tras su paso por el club de Anfield firmó por la Juventus de Turín de Claudio Ranieri y gozó de la plena confianza de los tres técnicos que tuvo el club bianconeri durante cuatro temporadas, (Ranieri, Luigi Del Neri y Alberto Zaccheroni). En el mercado de verano de la temporada 2011/12 el París Saint-Germain pagó 8 millones de euros a la Juve para hacerse por sus servicios, dos temporadas después, volvió a Italia para jugar en la Fiorentina antes de volver en 2013 a la Liga española, donde volvió a pisar Valencia, pero para jugar en el Levante hasta 2015 donde empezó su periplo por equipos de ligas exóticas como el Shanghai Shenhua chino y el Pune City indio.
