¿El momento de Unai Simón?

La portería de la Selección está en horas bajas

¿El momento de Unai Simón?. Foto: Minuto España ¿El momento de Unai Simón?. Foto: Minuto España

Desde que Luis Enrique se convirtió en seleccionador español sólo han sido llamados cuatro porteros: Kepa, De Gea, Pau López y Unai Simón. Sin embargo, ninguno de los cuatro pisa con fuerza a pocos meses de la Eurocopa (si la Covid lo permite). Es más, quitando al meta del Athletic de Bilbao, el resto está viviendo una involución en sus respectivos clubes.

Sobre Kepa Arrizabalaga poco se puede añadir de su nivel en el Chelsea, el propio Luis Enrique lo resume a la perfección: "Kepa está en un momento delicado y tendré que valorar en su momento”. Por otro lado, ya es conocido que David De Gea no ha cumplido hasta la fecha las expectativas de paliar la baja de Iker Casillas en ‘La Roja’.

En el caso de Pau López, su rendimiento no está siendo bajo en Roma, pero ha perdido la confianza del técnico asturiano para las convocatorias. De hecho, pese a que en el conjunto italiano están satisfechos con su rendimiento, no es indiscutible. Es más, los 'giallorrossi' lo han tasado en 40 millones de euros, debido a la crisis económica provocada por la Covid-19.

El momento de Unai Simón

Ante esta tesitura, entra en escena la figura de Unai Simón. El meta es una de las grandes estrellas del Athletic de Bilbao desde prácticamente el momento de su debut y su gran proyección llama mucho la atención del cuerpo técnico de la Selección. Además, el portero vasco ya ha metido la cabeza en el once titular y quiere confirmar sus sensaciones: “Pensaba que saldría otro portero (desde el inicio) y yo ingresaría unos minutos al final. Me he sorprendido al verme de titular”.

Últimas noticias

Comentarios recientes