El mito del mediocentro defensivo con Tanguy Ndombélé

El centrocampista del Tottenham Hotspur también sufre de la catalogación de un tipo de jugador que no es el galo

El mito del mediocentro defensivo con Tanguy Ndombelé "Foto: Goal.com" El mito del mediocentro defensivo con Tanguy Ndombelé "Foto: Goal.com"

Siguiendo con los falsos mitos que afectan a jugadores del Tottenham Hotspur, otro de los más claros y sangrantes es el de Tanguy Ndombelé. Al mediocentro francés que llegara hace dos veranos a Londres procedente del Olympique de Lyon se le encasilla en un perfil de centrocampista físico y defensivo que parece responder más a su color de piel que a factores futbolístico y religiosamente relacionados con el juego.

Ojo, porque no es que Ndombelé no sea un jugador con esas características, que lo es. Pero a la entidad que entrena José Mourinho le aporta muchas más cosas que casi nunca son destacadas en un jugador muy completo:

- Conducción en la ruptura de líneas: el francés es capaz de recibir, girar y romper líneas de presión con su potente conducción.

- Verticalidad: es un futbolista que pocas veces retrocede su posición o juega horizontal. Se lateraliza, avanza y a ver quién es el valiente que le para.

- Físico, despliegue y un tren inferior muy fuerte: con el punto de gravedad bajo y la fuerza de sus piernas, es un jugador útil en fase defensiva, en la presión y en el robo para salir rápido al contraataque.

- Calidad: la finura también mana de sus botas cuando tiene el balón en los pies.

Una valoración más afín a su juego

Teniendo en cuenta todas las aptitudes que hemos relatado arriba sí podemos ofrecer un análisis más fiel de lo que es el estilo de juego de uno de los mediocampistas más interesantes de la actual temporada en la Premier League.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes