Los millones que el Barça podrá ingresar por los cedidos

Al menos tres jugadores están en condiciones de aportar ingresos al FC Barcelona en verano

El FC Barcelona necesita cambiar su generosa política de bajas con la que ha perdido a varios futbolistas de primer nivel por un bajo coste o a coste cero en los últimos años. Al margen de los posibles traspasos de jugadores de la plantilla de Ernesto Valverde, el club azulgrana tiene la oportunidad de ingresar una cantidad notable en el mercado de verano por sus cedidos.

El Inter de Milán se reserva una opción de compra sobre Rafinha de 35 millones, aunque la cantidad puede aumentar a 38 millones en función de variables. El caso de Douglas es muy diferente, ya que el lateral brasileño apenas ha competido con el Benfica, que mantiene una opción de compra de dos millones y medio.

Gerard Deulofeu (Watford) y Munir (Alavés) serán los otros activos del FC Barcelona en el mercado de verano. Ambos tienen una temporada más de contrato con el Barça (hasta junio de 2019), pero sus cláusulas de rescisión son muy dispares: 20 millones para Deulofeu y 60 millones en el caso de Munir.

En este escenario no aparecerán Marlon Santos, cedido al Niza hasta junio de 2019, ni Arda Turan, cedido al Basaksehir hasta el verano de 2020, cuando expire su contrato con el Barça.

Últimas noticias

Comentarios recientes