Milik: cada vez más cerca de una cesión

El delantero polaco está en la lista de muchos clubes europeos, pero antes debe resolver su situación con el Nápoles

Milik: cada vez más cerca de una cesión. Foto: everton.vitalfootball.co.uk Milik: cada vez más cerca de una cesión. Foto: everton.vitalfootball.co.uk

Everton, Tottenham, Fiorentina, Atlético de Madrid, etc. son varios de los equipos del viejo continente que en los últimos días han vuelto a preguntar por el atacante del SSC Nápoles, Arkadiusz Milik.

El ‘99’ lleva apartado del equipo entrenado por Gennaro Gattuso desde principios de temporada tras rechazar las diferentes propuestas de renovación ofrecidas por la entidad napolitana y negociar con otros conjuntos como la Juventus de Andrea Pirlo o la Roma de Paulo Fonseca. Ambos parecen caerse de la pelea tras las incorporaciones de Álvaro Morata y Borja Mayoral, respectivamente.

En este contexto, la institución presidida por Aurelio De Laurentiis se ha mantenido firme y no ha querido especular con su posible marcha en ningún momento. Sin embargo, los meses pasan y Milik queda libre el próximo mercado de verano.

Últimas novedades en el tira y afloja

Ante tal panorama y con el paso de las semanas, según informa Calciomercato.com, el futbolista y sus representantes se han vuelto a poner en contacto con el Nápoles para vislumbrar la posibilidad de salir cedido en el mercado invernal, algo que le permitiría volver a sentirse un jugador en activo y optar así a entrar en la lista de Polonia para la próxima Eurocopa, su principal objetivo.

El Nápoles aceptó la reunión, pero en ella en ningún momento se volvió a tratar una posible renovación o una venta, ya que Milik será agente libre en menos de un año y, a no ser que llegue una oferta que contente a los dos, difícilmente van a llegar a buen puerto.

El punto en común al que sí llegaron club y futbolista es al de una hipotética cesión de cara a la segunda mitad del curso. El equipo que se hiciera con los servicios del polaco se haría cargo de su salario y ambos pondrían distancia a una relación que comenzó siendo de amor, pero que parece haber acabado en odio. Milik volvería a disfrutar del fútbol y el Nápoles se quitaría de encima un asunto que lo único que genera es ruido e inestabilidad.

122 partidos oficiales, 48 goles y 5 asistencias después de aterrizar en Nápoles procedente del Ajax como sustituto de Gonzalo Higuaín, parece que la cesión es la vía más pacífica y satisfactoria para ambas partes.

Últimas noticias

Comentarios recientes