El Milan sigue vigilando a Tomiyasu

El central nipón del Bolonia es uno de los deseos de la dirección deportiva rossonera, que no alcanzó los 25 millones de euros que pedían por él

Javier López | 18 Oct 2020 | 23.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
"El Milan sigue vigilando a Tomiyasu. Foto: Getty Images"
"El Milan sigue vigilando a Tomiyasu. Foto: Getty Images"

El Milan sigue peinando el mercado para tratar de encontrar un nuevo refuerzo para su zaga. El conjunto rossonero tanteó a varios defensas centrales, pero la situación del mercado – marcado por la crisis del coronavirus – frenó las aspiraciones milanistas. Uno de los nombres que sigue sobre la mesa es el de Takehiro Tomiyasu. El central japonés del Bolonia es uno de los deseos de un Milan que podría intentar acometer su fichaje en el futuro.

Según ha informado el portal de noticias italiano ‘Calciomercato’, el Bolonia pidió el pasado mercado de fichajes un total de 25 millones de euros para deshacerse de sus servicios. El Milan pujó fuerte, pero sus números no se acercaban ni de lejos a dicha cifra.

Tomiyasu se ha convertido en una de las sensaciones de este inicio de liga en Italia. El central japonés se ha erigido como el líder de la zaga del Bolonia tras varios choques en los que ha dejado muy buenas sensaciones. Actuando como central en una defensa de cinco hombres, el nipón ha demostrado ser uno de los futbolistas más cotizados de la Serie A.

De Japón a Bélgica y de Bélgica a Italia

Tomiyasu comenzó su carrera en el Avispa Fukuoka de la segunda división japonesa. No llegó a conseguir el ascenso a la J1, pero su buen hacer le sirvió para fichar por el Sint-Truiden de la Jupiler Pro League. Tras dos temporadas en Bélgica, firmó por el Bolonia, donde está cumpliendo esta campaña su segundo año jugando en Italia.