El fichaje que se le resiste al AC Milan es Tomiyasu

Stefano Pioli quiere aprovechar la recta final de este mercado de fichajes para elevar el rendimiento de su actual plantilla, sobre todo en la defensa

Javier Macías Jiménez | 2 Oct 2020 | 20.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
El fichaje que se le resiste al AC Milan es Tomiyasu "Foto: SempreMilan"
El fichaje que se le resiste al AC Milan es Tomiyasu "Foto: SempreMilan"

El mes de octubre comenzó de la mejor pero también de la más frenética forma para el AC Milan. Tras empatar su encuentro de previa de Europa League en el añadido de la prórroga y acabar eliminando 8 a 9 en penaltis a Río Ave, el equipo italiano estará finalmente en la fase grupos de la Europa League y no quedará fuera de las competiciones europeas. Para poder dar la cara ahora en las tres competiciones venideras en este curso, reforzar algunas zonas del equipo en la recta final del mercado será clave. Y la principal para Stefano Pioli son los laterales.

Con Théo Hernández bien asentado en el flanco zurdo, los problemas llegan en el costado derecho. La titularidad de Davide Calabria no garantiza un rendimiento continuado durante toda la temporada, y contar con una alternativa de nivel se antoja imprescindible para los intereses del cuadro lombardo. Es por eso mismo que se apuesta por el fichaje de Tomiyasu, el nipón del Bolonia que ahora mismo se le resiste.

El japonés ha sido una de las grandes sensaciones de la actual campaña en la Serie A como consecuencia del nivel mostrado pese a contar con tan sólo 21 años. Un futbolista muy completo en tareas defensivas y que también muestra todas sus aptitudes en ataque cuando su equipo lo necesita. Idóneo para todo tipo de líneas defensivas, compuestas por 4 defensas o por 3 zagueros y 2 carrileros.

Sin embargo, las pretensiones del Bolonia ahora mismo son excesivamente altas para dejar salir al jugador, como es lógico atendiendo al nivel mostrado. 25 millones de euros exigen desde la entidad italiana para su traspaso, algo que en estos momentos es sencillamente inasumible para las arcas de la dirección deportiva de San Siro. Desde luego, sería un refuerzo ideal. ¿Se dará finalmente?