Mikel Merino, el nuevo deseo de la Premier y la Bundesliga

El centrocampista txuriurdin viene haciendo grandes temporadas que han llamado la atención de otros equipos que están muy interesados en su fichaje

Mikel Merino, el nuevo deseo de la Premier y la Bundesliga Mikel Merino, el nuevo deseo de la Premier y la Bundesliga

La Real Sociedad afronta un mercado de fichajes muy movido, en el que podría perder a jugadores importantes como Adnan Januzaj o Alexander Isak, pero sin duda un duro golpe para el conjunto txuri-urdin que está pasando más desapercibido sería la salida de una pieza clave en el centro del campo como la de Mikel Merino.

Mikel Merino se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del conjunto vasco, y es que desde que el mediocentro de Pamplona llegó al conjunto de Imanol Alguacil, el centrocampista no ha hecho más que crecer y coger galones dentro del equipo, lo que le ha llevado incluso a ser convocado con la Selección Española. Todo este crecimiento ha generado mucho interés en torno a su figura, y es que equipos como el FC Barcelona tienen apuntado su nombre como posible objetivo de mercado.

La Premier y la Bundesliga también siguen la situación de Mikel Merino

Mikel Merino también ha suscitado mucho interés en dos de las ligas en las que ya ha estado, como son la Premier League y la Bundesliga. La liga inglesa es la que parece estar más motivada con respecto a una posible ofensiva en el mercado de fichajes, y es que equipos como el Newcastle, donde ya estuvo anteriormente, y el Liverpool, que le seguía la pista durante el mercado invernal, podrían apostar por el navarro. Por otro lado está la Bundesliga, en la que también pudo exhibirse en el Borussia Dortmund durante una etapa que le ayudó mucho en su crecimiento como futbolista.

El mismo Dortmund podría ser otro de los interesados en su fichaje, pues una posible salida de Bellingham podría propiciar una ofensiva por parte del conjunto bávaro para, finalmente, hacerse con uno de los jugadores más deseados de LaLiga. De momento, todo queda en meras especulaciones, pues no hay ningún acercamiento oficial por el futbolista de la Real Sociedad, salvo por parte del FC Barcelona, cuyo interés sí parece estar confirmado. Además de los mencionados, todo apunta hay que más equipos tanto Inglaterra como en Alemania interesados en Mikel Merino, un jugador que, sin duda, será uno de los grandes temas del mercado veraniego.

Últimas noticias

Comentarios recientes