El Manchester City piensa en una oferta por Bellingham

El mediocentro del Dortmund es uno de los jugadores más cotizados del mercado. A sus 18 años se ha convertido en uno de los mejores en su posición y varios equipos grandes le siguen la pista

Javier Martínez Ávila | 8 Apr 2022 | 17.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Manchester City piensa en una oferta por Bellingham - Foto: Cadena SER
El Manchester City piensa en una oferta por Bellingham - Foto: Cadena SER

El Manchester City es uno de los equipos con mayor poderío económico de Europa, junto a otros equipos de la Premier League y el potente Paris Saint-Germain. Este hecho le convierte en uno de los favoritos a la hora de fijar un objetivo en el mercado de fichajes, puesto que sus cuantiosas ofertas son siempre especialmente tentadoras para el reclamo de los mejores futbolistas. Es por esto y por el interés en sumar más jugadores jóvenes de calidad por lo que el conjunto de Guardiola se fijó, desde hace ya tiempo, en la figura de Jude Bellingham.

El británico de Stourbridge salió del Birmingham en julio de 2020 para fichar por el Borussia Dortmund. El equipo alemán ha sabido exprimir el potencial del centrocampista inglés, y es que con tán sólo 18 años se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Bundesliga y, por tanto, uno de los mejores de Europa.

En Inglaterra sueñan con el regreso de Bellingham

Jude Bellingham es uno de los jugadores más prolíficos y con mayor proyección en su posición de Inglaterra, donde están deseando que vuelva a la Premier League. De hecho, el propio Manchester City estaría barajando una posible oferta durante este mismo año, en el próximo mercado de fichajes, para convencer tanto al conjunto bávaro como al mediocentro británico para vestir el celeste en la liga inglesa.

Sin embargo, aunque el Manchester City goce de un gran poderío económico y deportivo, el jugador del Dortmund estaría pensando en permanecer, al menos, una temporada más en el equipo germano, lo cual no es de extrañar, pues es donde ha crecido inmensamente como futbolista y donde, actualmente, se siente más cómodo. Bellingham es un futbolista con mucho futuro por delante y no quiere precipitarse a la hora de abandonar el club que ha confiado en él y lo ha llevado a lo más alto.

También otros equipos muy importantes, como el Real Madrid o el Liverpool han mostrado un gran interés por el futbolista británico, y es que, por ejemplo, el conjunto blanco prepara una estrategia para hacerse con su fichaje en 2023. Jude Bellingham tiene claro que quiere seguir una temporada más, al menos, en el Borussia Dortmund, pero el City podría intentar tentarle con una suculenta oferta. Aún no se barajan cifras, pero desde Inglaterra informan de que el club del Etihad Stadium sigue muy de cerca al británico y quieren anticiparse a sus principales competidores, como el Real Madrid.