
Nuri Şahin, exfutbolista del Real Madrid y actual segundo entrenador del Borussia Dortmund, ha desempeñado un papel crucial en el fichaje de Thomas Meunier, experimentado lateral derecho de 32 años, por el equipo turco Trabzonspor. La influencia de Şahin en el traspaso de del belga también ha sido notable ya que lo ha convencido para tomar esta decisión.
El jugador de 32 años ha aceptado una oferta de contrato por un año y medio, rompiendo de común acuerdo con su club anterior. Este movimiento no conllevará un pago de traspaso por parte de Trabzonspor, ya que el contrato de Meunier expiraba al final de la temporada. Abdullah Avcı, técnico de Trabzonspor, se ha reunido con Şahin para discutir el fichaje, recibiendo informes muy favorables sobre Meunier. El francés llegó ayer a Turquía con altas expectativas.
Quería más protagonismo
El deseo del lateral belga, quien mide 1,91 metros, de obtener más minutos en el terreno de juego fue determinante en su elección de unirse al club turco. Esta decisión está motivada por su objetivo de asegurar un lugar en la selección belga para la Eurocopa 2024.
La llegada de Meunier a Trabzonspor no solo fortalece la defensa del equipo, sino que también demuestra la capacidad de atracción del club en el mercado internacional, gracias en parte a la labor de Şahin en la negociación.