Messi-Suárez, ¿juntos de nuevo?

Un propietario de la MLS sueña con volver a unir a la pareja de atacantes y amigos, y ya ha iniciado los contactos

Messi-Suárez, ¿juntos de nuevo? Foto: haberler.com Messi-Suárez, ¿juntos de nuevo? Foto: haberler.com

La entrevista de Lionel Messi la semana pasada con Jordi Évole sirvió para sacar una única cosa en claro sobre su futuro: no sabe lo que quiere hacer, pero sí sabe dónde quiere acabar. Messi daba la noticia que, tanto a él como a su familia, le gustaría vivir la experiencia en Estados Unidos, lo que provocaría su desembarco en la emergente MLS.

No es algo que se vaya a producir a corto plazo. Se especula con que podría ser a partir de junio de 2023, pero varios clubes estadounidenses y sus respectivos propietarios ya están tanteando el terreno para vislumbrar la viabilidad de la operación.

Hay uno que ya va en cabeza

Según ha informado la Cadena SER, el Inter de Miami de David Beckham sería el principal favorito para convencer al argentino y a su amigo Luis Suárez. Dicho medio ha añadido que el plan de los Messi sería aguantar en la Ciudad Condal dos años más para después hacer las maletas rumbo a EEUU. Con 35 años llegaría a una de las ligas que más ha crecido en los últimos tiempos y que viviría el auténtico empuje si su fichaje se realizase. El astro acaba contrato ahora en el próximo mes de junio, pero todavía es pronto para vivir la aventurar americana. Eso sí, todo apunta a que será en la propiedad del ex futbolista inglés, ya que las relaciones entre ambos son fluidas, el propio Messi tiene una vivienda de lujo en la ciudad de Miami y le gusta la idea de que sus hijos crezcan ahí.

En cuanto a Luis Suárez, con 33 años también, vive una situación similar. Se acerca el ocaso de su carrera y una propuesta del Inter Miami para vivir una última experiencia futbolística al lado de Messi en Estados Unidos podría ser la guinda a su trayectoria. En 2023 llegaría gratis y sería otro ‘boom’ para la MLS. La fructífera pareja que triunfó en Can Barça podría celebrar sus últimos goles al otro lado del charco. Esa es la intención de Beckham, y ya está trabajando en ella.

No sería el primer desembarco de viejas glorias europeas que buscan experimentar lo que es el ‘soccer’ de la MLS. Higuaín o Matuidi ya están disfrutando por Vice City, y se especulaba con que Giroud hiciera lo mismo más pronto que tarde.

Últimas noticias

Comentarios recientes