Messi acepta rebajarse a la mitad su sueldo para seguir en el Barça

La continuidad del astro argentino es la gran prioridad del cuadro azulgrana y parece que por fin existe un principio de acuerdo

Messi acepta rebajarse a la mitad su sueldo para seguir en el Barça / Cadenaser.com Messi acepta rebajarse a la mitad su sueldo para seguir en el Barça / Cadenaser.com

El FC Barcelona tiene un principio de acuerdo para renovar a Leo Messi para los próximos cinco años, eso sí, esto no hubiese sido posible sin que el astro argentino sacrificase la mitad de su salario, así ha dejado bien claro que su primera opción siempre ha sido seguir en el cuadro catalán. Joan Laporta lleva trabajando en la ampliación de Messi desde que se hizo con la presidencia culé y parece que finalmente ha conseguido lo que hace un año parecía imposible.

Según cuentan MundoDeportivo y el diario Sport, el argentino ha decidido reducirse el salario un 50% para facilitar llegar a un acuerdo con los culé, consciente de sus enormes problemas económicos, y de este modo seguir vinculado más tiempo, de hecho, esto es lo que más sorprende ya que con 34 años, ampliaría su vínculo hasta el 30 de junio de 2026. Estos medios afirman que el argentino no cumplirá el contrato completo pero que igualmente cobrará la cantidad acordada como embajador del club en la MLS, competición en la que quiere jugar el astro argentino en un futuro. De momento todo parece indicar que Leo va a seguir en el equipo culé aunque, al encontrarse de vacaciones, habrá que esperar unos días más para que se haga oficial este acuerdo.

-Su cláusula de rescisión también baja

La famosa cláusula de rescisión que le pedía el año pasado Josep María Bartomeu para salir del FC Barcelona, con esta renovación también ha caído a la mitad. Ya no costará 700 millones de euros sacarle del Camp Nou, ahora esta cifra estará fijada en unos 350 millones de euros. Sea como fuere, el acuerdo es prácticamente total y en el Barça esperan hacer oficial la continuidad de Messi lo más pronto posible, en cuanto La Liga de conformidad a estas nuevas cifras.

Últimas noticias

Comentarios recientes