Mertens, leyenda napolitana

El delantero belga ya igualó a Hamsik en la punta de lanza de los goleadores

Mertens, leyenda napolitana "Foto: Soy Calcio" Mertens, leyenda napolitana "Foto: Soy Calcio"

No podía ser de otra forma, tenía que ser en la Champions League, su competición. Dries Mertens anotó en la noche de ayer un importante gol para su equipo, el que acabó con el empate en el marcador ante el Fútbol Club Barcelona. Una vibrante eliminatoria de la Champions League que se decidirá en el Camp Nou, pero lo que no hay que decidir es si Dries Mertens está dentro de los anales de la historia del SSC Napoli. El delantero es una leyenda irrefutable de la entidad napolitana y ahora lo ha constatado igualando a Marek Hamsik como el máximo goleador de la historia del club.

Cuando Dries Mertens llegó procedente del PSV Eindhoven en 2013, era un futbolista totalmente distinto. Apenas un chaval que actuaba en banda como extremo, que generaba mucho peligro a las defensas rivales pero que no actuaba como punto. Sería con Maurizio Sarri ya en el SSC Napoli cuando el belga pasaría a la punta de lanza del ataque.

Desde entonces, Mertens se ha destapado como uno de los grandes delanteros europeos. Un ariete diferente, no un '9' clásico, pero que sí supo marcar las diferencias gracias a su velocidad, su desparpajo, su facilidad para estar siempre rondando la portería contraria y para ver cuál era el lugar donde caería el balón que acabaría dentro de la red del guardameta rival. Desde hoy no, desde hace mucho, una leyenda del SSC Napoli para siempre.

Últimas noticias

Comentarios recientes