Merih Demiral le ha ganado el puesto a Matthijs De Ligt

El turco ha rendido de manera excepcional en los últimos partidos por las competencias nacionales.

FOTO: JUVENTUS FOTO: JUVENTUS

Pese a ser la inversión más cara de la Juventus en el último verano, Matthijs De Ligt ha perdido el puesto de titular en la Vecchia Signora en manos de Merih Demiral que, pese a también ser una promesa del balompié internacional, no tiene la experiencia que tiene el holandés (pese a que este último sea menor) ni los reflectores de todo el mundo. Pero es que Maurizio Sarri, más allá de tener una gestión equitativa de minutos para la plantilla, siempre le prioridad a los jugadores que rindan mejor y que cuajen a la perfección con su sistema de juego.

De Ligt, quien ha jugado más partidos que Demiral por la Serie A (13 contra 4) pero tiene tres encuentros sin ver minutos, contando la Supercopa de Italia, y parece estar relegado a un segundo escalón debido a sus bajos rendimientos y a los errores que ha realizado en los últimos partidos, que son normales para un central de su edad y que todavía está en crecimiento.

Por su parte, el turco ha jugado los últimos cinco partidos con la Juventus y ha dejado números muy positivos tanto a nivel defensivo como con la pelota en los pies. Promedia 77 intervenciones con pelota de las cuales 63 son pases efectivos (92% de efectividad), promedia una intercepción por partido y casi cuatro despejes. Pese a no estar bajo todos los reflectores, el turco está tomando el toro por los cuernos y se ha convertido en el compañero de Leonardo Bonucci en la zaga titular de Sarri.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Sevilla jugarán mañana la final de la Supercopa de Europa

Últimas noticias

Comentarios recientes