¿Merecen Messi y Guardiola un ‘último baile’ juntos?

A ambos les ha ido peor por separado que juntos

Messi y Guardiola, ¿podrían reencontrarse? Messi y Guardiola, ¿podrían reencontrarse?

Messi y Guardiola han sido eliminados consecutivamente de la Champions League (un año mas). Desde que separaron sus caminos, ambos perdieron el idilio con esta competición, encadenando fracasos y decepciones que les colocan continuamente en el punto de mira. ¿deberían darse una última oportunidad juntos?

‘The last dance’, el documental sobre Michael Jordan y los Chicago Bulls fue la gran revolución durante el confinamiento. Seguro que unos amantes del deporte como Guardiola y Messi no se lo perdieron, y de alguna manera añoran esos tiempos en que yendo de la mano todo era más fácil.

En el fútbol actual, el estilo de Guardiola ya no domina. Al menos no sin un Messi. Un equipo físico, que presione y castigue tu debilidad defensiva es suficiente para amargarte una tarde si no tienes un comodín que te salve en los momentos delicados. Ese es el problema del City de Guardiola. A Leo le pasa igual, la ‘messidependencia’ ya no da para ganar Champions ni ligas. A falta de ideas desde el banquillo y de piezas que le rodeen, Messi se vulgariza y deja de generar temor en los rivales.

Es muy difícil que ambos puedan disfrutar un último baile juntos, pero si hay algún momento para ello, es ahora. Messi podría poner rumbo a Manchester o Guardiola regresar a Barcelona, ambas opciones improbables pero no totalmente descabelladas en un momento tan convulso para los dos equipos. Soñar es gratis

Últimas noticias

Comentarios recientes