El valor de mercado de Reinier se desploma

El brasileño llegó al Real Madrid como una de las promesas de su país pero su cesión al Dortmund ha sido un paso atrás en su carrera

El valor de mercado de Reinier se desploma / Elpais.com El valor de mercado de Reinier se desploma / Elpais.com

El Real Madrid hizo una gran apuesta al fichar a Reinier Jesús hace ahora un año, quien llegaba como una de las grandes estrellas de Brasil gracias a su trabajo en el Flamengo. El jugador llegó recién cumplidos los 18 años y fue directo al Real Madrid Castilla de Raúl Gonzalez, no obstante, para esta temporada el club decidió buscarle otra plantilla en la que poder demostrar su calidad al máximo nivel y por este motivo fue cedido al Borussa Dortmund, un club que tenía muy buena relación con los merengues tras la cesión de Achraf Hakimi al que convirtieron en uno de los mejores laterales del planeta.

El joven brasileño llegaba con toda la ilusión al Signal Iduna Park pero lo cierto es que Lucien Favre jamás contó con él para el primer equipo, de hecho, afirmó que no tenía cuerpo para jugar en la Bundesliga, lo que le ha tenido lejos de los terrenos de juego. Tal y como cuenta el diario AS, ni siguiera con la salida de Favre y la llegada de Edin Terzic ha podido ganarse un puesto en el equipo, aunque almenos ahora sí que va convocado. Ante el Friburgo la pasada jornada disputó de 20 minutos en los que pasó casi sin pena y sin gloria. Su estancia en Dortmund está haciendo que su valor de mercado caiga en picado, lo que supone un problema para el Real Madrid, quien tiene puestas muchas esperanzas en él.

-Caída de un 40%

Según cuenta la página especializada Transfermarkt, Reinier Jesús ha perdido un 40% de su valor en estos meses de competición ya que llegó al Borussia costando al rededor de 30 millones de euros y hoy en día no pasa de los 18 millones de euros, algo que empieza a encender las alarmas del Real Madrid y a dar por sentado que la decisión de cederlo al equipo germano ha sido un grandísimo error.

Últimas noticias

Comentarios recientes