
La Liga
Si hay un jugador que está llamando la atención en el Barcelona en este arranque de temporada, ese es Pedri, centrocampista español de tan solo 17 años que después de llegar procedente de Las Palmas, se ha ganado la titularidad en el conjunto azulgrana, y por encima de todo, la confianza total de un Ronald Koeman que no duda en deshacerse en elogios ante uno de los talentos españoles con mayor proyección a día de hoy.
Un ejemplo que muestra la importancia de moverse bien en los mercados de fichajes y poder conseguir a estrellas emergentes a bajo coste. De hecho, mucho hubiera cambiado la historia de Pedri si hubiera firmado por el Betis o el Sevilla, clubes que estuvieron muy cerca de reclutar. Este joven futbolista fue durante unos meses una oportunidad de mercado que a todos los grandes clubes, los dos sevillanos inclusive, se les escapó. Y además gratis.
Así lo ha adelantado en las últimas horas Estadio Deportivo, con Pepe Mel a la cabeza de la UD Las Palmas y con el conjunto canario asfixiado por las restricciones económicas de LaLiga y unas arcas vacías, el futbolista fue ofrecido a todos los clubes de Primera habidos y por haber (también hubo interés de alguno extranjero). Mel, sin ir más lejos, habló con el Real Madrid y el Betis, junto a algún otro. En ese momento es cuando llega, también, el ofrecimiento a las oficinas de Nervión.
El cantidad de dinero frenaron a Sevilla y Betis
La idea era sacarle los cinco millones de euros que el Barcelona acabó poniendo ese mismo septiembre; cantidad que ha venido pagando a plazos hasta la fecha. Un auténtico dineral para un futbolista que apenas tenía rendimiento en Segunda y que ahora, lógicamente, resulta ser un negocio redondo, con un valor de mercado (según Transfermarkt) de 15 millones de euros. Por ello, tanto los cuadros verdiblanco y rojiblanco no quisieron hacer esta apuesta de futuro.