Las mentiras del Valencia

La directiva che siempre ha informado que debían vender futbolistas antes de poder fichar, vale ya han vendido, ¿y los fichajes?

Las mentiras del Valencia / Cadenaser.com Las mentiras del Valencia / Cadenaser.com

El Valencia CF está protagonizando un mercado de fichajes de lo más austero, tanto, que no ha presentado ni una sóla cara nueva, es más, todo lo contrario, no ha parado de vender y dar salida a muchos jugadores que hasta ahora eran pesos pesados como es el caso de Rodrigo Moreno o Dani Parejo. La realidad es que el equipo che ha recaudado una gran cantidad de dinero en este mercado pero seguimos sin ver refuerzos más que los jugadores que han regresado de sus respectivas cesiones el año pasado.

Faltan pocos, muy pocos días para el cierre total del mercado de transferencias, un mercado largo marcado por la crisis económica que ha ocasionado el Covid-19. En el Valencia se ha notado mucho esta crisis y sumado a que la pasada temporada no lograron entrar en competiciones europeas su economía se ha resentido muchísimo y siempre han señalado que para fichar jugadores tendrían que vender primero, algo lógico y de sentido común pero, una vez han vendido a Ferran Torres (27 millones), Rodrigo Moreno (30) y desprendido de jugadores que tenían unos salarios desproporcionados liberando muchísima masa salarial como Parejo, Coquelin, Ezequiel Garay o Cristiano Piccini, no se entiende por qué todavía no ha llegado aunque sea un sólo refuerzo.

Javi Gracia está empezando a cansarse de esta situación ya que le prometieron caras nuevas cuando lo firmaron como entrenador del Valencia. Él mismo ha confirmado que la situación actual no es la que pactó con la directiva che tiempo atrás y que esperaba todavía que fuesen fieles a sus palabras. Actualmente el Valencia necesita urgentemente un nuevo central ya que están cayendo como las moscas, primero Mangala y ahora Paulista están lesionados lo que deja el eje central en cuadro con Hugo Guillamón y Mouctar Diakhaby, este último y Mangala son los que más dudas ofrecen y por ello necesitan un nuevo 'kaiser'.

Pero no sólo en esta posición necesitan refuerzos, a pesar de la vuelta de Racic y su buen rendimiento, el Valencia también necesita un mediocentro de calidad, bueno y de rendimiento inmediato para tener más variantes. Arriba también se necesita más pólvora. Recordemos que se ha marchado Rodrigo, uno de los grandes goleadores del club las últimas temporadas, por lo que se necesita un nuevo futbolista que juegue en esta posición.

Bajo mi punto de vista, creo que el Valencia está apurando al máximo el mercado para tratar de firmar jugadores rechazados por otros clubes, libres o cesiones de último momento que no sean demasiado caras. Habrá que ver que sucede de aquí a 10 días, que es el tiempo que queda de mercado de fichajes.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Eibar y Cádiz abrirán mañana viernes la octava jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes