El mensaje implícito de Miguel Ángel Gil al ‘Cholo’ Simeone

"Debemos plantearnos qué club queremos tener y qué club podemos tener. Son dos cosas muy diferentes", ha afirmado Gil Marín

Juanma Muñoz | 10 Jun 2016 | 18.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, ha concedido una entrevista a la web oficial del club en la que analiza la actualidad de la entidad en los ámbitos deportivo y económico.

Mientras Diego Simeone reflexiona sobre su continuidad al frente del banquillo del Atlético y aspira a un proyecto ganador, Gil Marín ha realizado la siguiente reflexión: “Todos en el club somos ambiciosos y exigentes, queremos competir al máximo nivel y ganar. Pero debemos analizar si podemos competir con los más grandes de manera permanente con nuestro nivel de ingresos. Debemos plantearnos qué club queremos tener y qué club podemos tener. Son dos cosas muy diferentes. Habiendo aumentado nuestros ingresos la pasada temporada, seguimos peleando con un presupuesto de 200 millones contra clubes con más de 600 millones. Acabamos la temporada ocupando el cuarto puesto del ranking UEFA, cuando en el de ingresos estamos en la posición 15ª”.

Gil Marín ha resumido así el proyecto del club: “Nuestro objetivo es mantener la línea ascendente de los últimos años en la gestión y en los ingresos, pero la realidad es la que es, y en muchas ocasiones resulta excesivamente arriesgado competir con auténticos imperios financieros. No se me quitan de la cabeza los casos del Valencia y Deportivo cuando, tras ganar una Liga, quisieron seguir compitiendo con los grandes y el resultado fue prácticamente la quiebra de sus sociedades. También es fundamental conocer nuestras limitaciones”.

El consejero delegado del Atlético de Madrid ha afirmado que Simeone “representa perfectamente los valores que nosotros intentamos trasladar como club: esfuerzo, ilusión, hambre y trabajo”.

“Es importante para el club tener una persona que, como él, traslade el nivel de exigencia actual, pero tanto él como nosotros buscamos permanentemente equilibrios imposibles”, ha comentado Gil Marín.