Los mejores porteros lanzadores de faltas

Repasamos la historia en busca de guardametas con gran golpeo

Chilavert, uno de los grandes lanzando faltas. Chilavert, uno de los grandes lanzando faltas.

A lo largo de la historia ha habido grandes lanzadores de faltas, y alguno de ellos era portero. Cada equipo suele contar con uno o varios especialistas y es raro que el portero, acostumbrado a trabajar con las manos y no con los pies, sea lanzador habitual, pero el fútbol nos ha dejado varios casos destacables de guardametas con gran golpeo de balón.

Empezamos por el de la foto, José Luis Chilavert. El portero paraguayo anotó 62 goles en su carrera, 45 de ellos de penalti. Es el único meta que ha logrado marca un Hat-trick, lo hizo en 1999 con Vélez.

Todavía hay un caso mejor, el de Rogerio Ceni, que superó el centenar de goles y en echando un vistazo por la red se puede ver que era un auténtico especialista a balón parado. Pero posiblemente el más carismático sea René Higuita, el precursor y primero en atreverse a abandonar la portería en busca de la gloria. La ‘Araña negra’ no tenía problemas en arriesgar, pasando a la historia por ello más que por sus paradas, pese a que algunas eran también poco convencionales y espectaculares.

En España tuvimos a Toni Prats, ese portero del Betis que tiene algún gol inolvidable de libre directo. Hay casos más extremos, como el del mexicano Jorge Campos, que lo mismo arrancaba el partido de portero que de delantero e incluso llegó a marcar un gol de chilena. Rafael Dudamel también es merecedor de mencionarle en esta terna de porteros goleadores y lanzadores de falta.

Los guardametas modernos cada vez se manejan mejor con los pies y más de uno sería un gran lanzador de faltas. Suelen tener golpeos potentes y precisos, acostumbrados a sacar de puerta. ¿Quién será el próximo portero en animarse?

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes