Los mejores fichajes del fútbol español

OPINIÓN – Barcelona, Atlético y Betis hicieron compras que rindieron de forma inmediata

Rodri y Lo Celso causaron sensación en la 2018-2019 / As.com Rodri y Lo Celso causaron sensación en la 2018-2019 / As.com

Ya finalizadas oficialmente tanto La Liga como la Copa del Rey, es momento de repasar los mejores fichajes de la temporada 2018-2019 en España

Rodri: El mejor mediocentro de la edición 2018-2019 de La Liga, solamente costó 20 kilos al Atlético de Madrid en mayo de 2018, procedente del Villarreal. Todo un chollo primaveral al hablar de un futbolista de 22 años, hoy fijo en las convocatorias de la selección española y titularísimo en el conjunto colchonero, que le puso una cláusula de rescisión de 80.

Lo Celso: Hablando de gangas, el fino volante argentino aterrizó en el Benito Villamarín cedido por el PSG con opción de compra por unos 30 millones de euros, misma que el Betis ejerció hace semanas sabiendo que podrá vender al exquisito zurdo en no menos de 60, después del temporadón que se mandó jugando de extremo, mediapunta o interior.

Borja Iglesias: Luego de anotar 23 goles en la 2017-2018 en segunda, “El Panda” fue fichado por el Espanyol, y vaya si supo responder a la confianza de unos “pericos” que desembolsaron 10 millones de euros por el delantero, quien marcó 17 dianas camino a plazas europeas.

Jaime Mata: A sus 30 años y tras guiar al Valladolid al ascenso, el madrileño recaló en Getafe para ayudar a los azulones a seguir en la división de honor de España, un objetivo que sobrepasó con nota marcando 15 goles en 29 partidos y ayudando al “Geta” a meterse en Europa League; incluso a rozar la Champions. Además, debutó con la Roja.

Lenglet: Casi 36 millones era la cláusula de rescisión del francés en el Sevilla, la cual pagó el Barcelona en el verano pasado para quedarse con un central de notable e inmediato rendimiento, tanto que envió al campeón del mundo Umtiti, al ostracismo. Con cierta diferencia, el fichaje más regular de los culés en el curso, y con apenas 23 almanaques.

Canales: otro jugón zurdo que fichó el Betis en el verano de 2018 (procedente de la Real Sociedad) y que dio dividendos. El cántabro hizo jugar a sus compañeros y brindó momentos de magia en el Villamarín, tanto que también ha debutado con la absoluta de España en este 2019.

Arthur: es cierto que fue de más a menos y que las lesiones en el tramo decisivo de la temporada hicieron que pasara desapercibido en La Liga, Copa y Champions, pero los primeros siete meses de Arthur Melo en Can Barça fueron caviar, así que considerando que apenas tiene 22 años y que su coste fue de 31 kilos, se puede decir que el internacional brasileño aprobó en su estreno en la élite.

Últimas noticias

Comentarios recientes