Los mejores delanteros del Atleti en el siglo XXI

Los últimos 20 años han dejado grandes arietes en el equipo colchonero

Los mejores delanteros del Atleti en el siglo XXI "Foto: SER" Los mejores delanteros del Atleti en el siglo XXI "Foto: SER"

El Atlético de Madrid ha vivido unas décadas en el siglo XXI bastante positivas. En lo que va de siglo, la realidad es que varios de los mejores delanteros del mundo han defendido los colores rojiblancos, y aprovechando este momento de parón de competiciones como consecuencia del Coronavirus, es un buen momento para recordar a algunos de los mejores delanteros del siglo colchonero. No podían faltar ninguno de los 4: Sergio Agüero, Diego Forlán, Radamel Falcao o Fernando Torres.

- Sergio ‘Kun’ Agüero: el argentino defendió los colores rojiblancos desde 2006 hasta 2011, cuando el ariete se marchó al Manchester City. Entre tanto, el Kun anotó 110 goles y regaló más de 60 asistencias a sus compañeros. Uno de los mejores delanteros de la historia atlética, un ratón de área que aprovecha cualquier mínima situación para hacer un gol. Un tren inferior envidiable, una capacidad goleadora incomparable y un peligro constante para las defensas rivales.

- Diego Forlán: el acompañante de oro del anterior. El charrúa llegó a la disciplina colchonera un año después, procedente del Villarreal, y se marchó en la misma temporada que el Kun, en este caso al Inter de Milán. En 198 encuentros, el uruguayo anotó 96 tantos y 32 asistencias. Otro goleador nato, más completo imposible, un quebradero constante de cabeza para las defensas contrarias, una complexión perfecta entre lucha y calidad que disfrutaron 4 años en el Vicente Calderón.

- Radamel Falcao: el ‘Tigre’ marcó una etapa dorada en el Atlético de Madrid destapándose como uno de los ‘9’ más completos del mundo. El cafetero anotó 70 goles en 91 partidos y brindó 9 asistencias a sus compañeros. En el inicio de la etapa de Simeone como entrenador rojiblanco fue una de las piezas más importantes y cosechó una gran cantidad de títulos individuales y colectivos.

- Fernando Torres: ni qué decir tiene que la figura del ‘Niño’ Torres es una de las más importantes de la historia del club, y por supuesto tiene un sitio de oro dentro de los delanteros del siglo del Atleti. 351 encuentros con la camiseta rojiblanca, 121 tantos y 16 asistencias en sus dos etapas como ariete atlético. Una leyenda que olía la sangre a distancia, un definidor superclase que inscribió su nombre en las primeras páginas dela historia colchonera.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes