El mejor once de jugadores que acaban contrato en Argentina

Espectacular alineación que se puede formar con los jugadores de la Superliga que acaban contrato el próximo 30 de junio

El mejor once de jugadores que acaban contrato en Argentina. Foto: Goal.com El mejor once de jugadores que acaban contrato en Argentina. Foto: Goal.com

Una de las ligas que más futbolistas emergentes exportan a Europa no es otra que la Superliga Argentina. Por ello, los clubes del Viejo Continente siempre están al acecho de todos lo que se cuece en la élite del fútbol argentino. Este mercado se antoja más especial si cabe, ya que la crisis económica que propiciará la crisis de la Covid 19 hace que los equipos vayan apostar por futbolistas que acaban contrato más que nunca. Estos futbolistas serán auténticos mirlos blancos. Particularmente en Argentina, no solo buenos jugadores emergentes acaban contrato, sino que hay otros más contrastados y con experiencia en Europa que pueden ser muy interesantes para el resto de clubes.

Según datos de la FAA (Futbolistas Argentinos Agremiados) ha recopilado que alrededor de 200 contratos de la Primera División finalizarán el 30. En fichajes.net hemos realizado el mejor once (según nuestro criterio) de futbolistas que acaban contrato en Argentina.

- Fernando Monetti (San Lorenzo): El guardameta que tocó el cielo en 2016 con Lanús, donde lo ganó absolutamente todo (Superliga, Copa Bicentenario y Supercopa), puede ser una de las mejores opciones bajo palos. Pese a bajar su rendimiento en las últimas dos campañas, sus 31 años vislumbran que aún le queda mucho fútbol en sus guantes.

- Marcos Rojo (Estudiantes de La Plata): A sus 30 años, es uno de los futbolistas más consagrados del fútbol argentino. Tras alcanzar sus cotas más altas con la camiseta del Manchester United, puede volver al Viejo Continente a coste cero. Su polivalencia avala al internacional argentino.

- Gonzalo Rodríguez (San Lorenzo): Otro mítico del fútbol europeo, donde desarrolló un primerísimo nivel con las elásticas del Villarreal y Fiorentina, respectivamente. En 2017, regresó al club que le dio todo, el San Lorenzo. A sus 36 años, sería una sorpresa que volviera a Europa y todo apunta que seguirá en su país de origen, ya que aún no quiere colgar las botas.

- Guillermo Burdisso (Lanús): Muchos piensan que el ex zaguero de la Roma está muy cerca de su retirada, sumada a la arritmia cardíaca que superó apenas tres meses. Sin embargo, quiere seguir disfrutando del fútbol y acercarse al nivel que demostró en antaño. El club que lo quiera tendrá que confiar en sus prestaciones. Eso sí, a coste cero.

- Fernando Gago (Vélez): El ex centrocampista del Real Madrid o River Plate fichó por Vélez en el pasado mercado de enero para lo que resta de temporada. Una (nueva) inoportuna lesión de larga duración ha provocado que el jugador se pierda lo que queda de temporada. De hecho, existe la posibilidad que se retire, agotado de sus continuas lesiones. A sus 34 años y su futuro en el aire, se pone en el mercado para seguir ofreciendo su lucha y entrega al servicio del fútbol argentino.

- Maxi Rodríguez (Newell’s Old Boys): Uno de los mejores extremos que ha dado el fútbol argentino en los últimos años, acaba contrato esta misma campaña. Con 39 años, su deseo es retirarse en su actual club. El equipo de sus amores. Sin embargo, no ha habido movimientos de renovación ni se ha especulado con una inminente retirada.

- Ricardo Centurión (Vélez/Racing): Sin lugar a dudas, ‘Centu’ es uno de los futbolistas que más interés han causado por su situación contractual. Este mismo verano acaba su cesión en Vélez y el jugador ya ha comunicado a Racing que no quiere volver a Avellaneda. A sus 27 años, su anhelo es volver al fútbol europeo. El Sporting de Portugal es uno de los clubes que ya han ofertado por el argentino.

- Carlos Tévez (Boca Juniors): En la mediapunta encontramos al ‘Apache’. El tramo final del internacional argentino, que bien ha servido para darle el título a Boca, pone en la palestra uno de los mejores futbolistas de la Superliga. A sus 36 años, todo apunta que renovará con el Xeneize, aunque no se pueden desdeñar los cantos de sirenas desde Arabia Saudí, China o Estados Unidos.

- Lisandro López (Racing): Uno de los mejores delanteros de la Superliga y capitán del club de Avellaneda espera renovar su contrato con Racing. Sin embargo, aún no ha habido acuerdo oficial y el ex punta de Oporto podría tener muchas ‘novias’ a sus 37 años.

- Ignacio Scocco (River Plate): El (todavía) delantero de 34 años de River no tiene el futuro nada claro y en algo menos de dos meses finaliza su estancia en el ‘Millo’. No obstante, el jugador tiene claro que si no renueva con su actual club, volverá por cuarta vez al equipo que le vio crecer y donde se convirtió en ídolo: Newell´s Old Boys.

- Marco Ruben (Rosario Central): Pese a ser un fichaje de lujo para Rosario Central en el mercado invernal, su estancia tan solo es de seis meses y espera que sea renovado. A sus 33 años, los goles continúan cayéndose de sus bolsillos y si no extiende su vinculación, será una auténtica ganga (especialmente en Argentina).

Podríamos decir que esta formación 3-4-3, que no tiene nada que envidiarle a ningún club del mundo, estaría dirigida por un técnico que acaba también contrato el próximo 30 de junio. En este caso, no podría ser otro que Gabriel Heinze. El ex futbolista del Real Madrid está teniendo una progresión meteórica en los banquillos del fútbol argentino. Debutó como entrenador en Godoy Cruz en 2015 y consiguió el ascenso a la Primera División con Argentinos Juniors en 2017. Asumió el cargo de dirigir a Vélez cuando el equipo estaba cerca de perder la categoría y lo llevó a jugar copas internacionales.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid jugarán mañana su primer partido de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes