¿Cuál es el mejor FIFA que se ha hecho?

RANKING - Los ha habido buenos, pero también que no lo fueron tanto

Ranking con los mejores FIFA hasta la fecha Ranking con los mejores FIFA hasta la fecha

El universo eSports no deja de traer novedades al mercado, y la salud de FIFA se mantiene con sus máximas constantes a la espera de que la próxima versión del juego vea la luz.

En estos tiempos de cuarentena muchos han aumentado el tiempo delante de la consola o el ordenador y algunos debates se han popularizado. Hoy vamos a intentar desentrañar cuál es el mejor FIFA de la historia, una elección subjetiva pero en la que hay cierta unanimidad en algunos casos.

Los hay verdaderos nostálgicos que se remontan al FIFA 95, otros que se inclinan por el FIFA 11, 12 o 13, que fueron tres grandes versiones consecutivas entre las que cuesta inclinarse. Otros destacan la opción indoor que se incluía en el Fifa 97, o los hay prefieren aquellos juegos que incorporaban un gran abanico de equipos clásicos.

FIFA viene repitiendo su éxito casi de forma anual, y ahora vamos a dejar cinco de las versiones que fueron inolvidables y realmente revolucionarias en su momento:

- FIFA 11: Fue el año en el que se estrenó el modo de juego Ultimate Team. Hasta ese momento existía una gran igualdad entre FIFA y Pro Evolution Soccer, pero con esta nueva versión FIFA tomó la delantera como el mejor simulador virtual del mercado.

- FIFA 94: Fue especial porque fue el primero. Una auténtica revolución en el precario mundo de los videojuegos que supuso un paso más a las máquinas arcade. Incluía mayor animación y posibilidad de escoger las principales selecciones nacionales.

- FIFA 17: Año en el que se introdujo la modalidad ‘El camino’, pudiendo comenzar desde fútbol base para vivir toda la trayectoria profesional de un futbolista. También hubo una nueva evolución gráfica y un mayor realismo en rostros y movimientos.

- FIFA 12: Parecía difícil mejorar el producto logrado el año anterior, pero FIFA consiguió evolucionar todavía más para afianzarse en su liderazgo. Mayor realismo y mejores gráficos como seña de identidad en uno de los juegos que muchos consideran ha sido el mejor hasta la fecha.

- FIFA 98: Coincidiendo con la Copa del mundo de Francia, la industria de los videojuegos aprovechó para lanzar este producto que fue especial gracias al modo sala, que no se ha vuelto a repetir en entregas posteriores. Se mejoraron plantillas y se potenciaron los gráficos, siendo uno de los más jugados de todos los tiempos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Elche y Valencia se verán las caras mañana viernes, en el Martínez Valero

Últimas noticias

Comentarios recientes