El mejor fichaje posible del Real Betis 21/22

OPINIÓN - El conjunto verdiblanco debe valorar la incorporación estrella de este verano que llegará gratis y con hambre de crecer como profesional

El mejor fichaje posible del Real Betis 21/22. Foto: AS El mejor fichaje posible del Real Betis 21/22. Foto: AS

Una de las mejores decisiones del pasado verano en el Real Betis Balompié fue la que acabó con la cesión de Robert González en la Unión Deportiva Las Palmas. Seguramente un nombre bastante desconocido para la mayoría de los aficionados al fútbol español, pues se trata de un jugador que aún apenas ha contado con oportunidades en el Real Betis y cuya ficha no ha pasado de la Segunda División de nuestro fútbol. Sin embargo, su ascenso es meteórico y su irrupción con su nuevo club ha sido brutal, por lo que su futuro está sí o sí en la élite de la mano del Real Betis o de su fichaje en LaLiga por otro equipo.

De hecho, el jugador se dejó querer para volver en el pasado mercado invernal a finales de 2020 ante la situación caótica que vivía el club deportivamente: "El Betis tiene un gran equipo, sólo están en una mala racha. Tiene futbolistas de un nivel sobresaliente y lo podrán sacar adelante. ¿Volver en enero? No lo sé, estoy muy feliz aquí y tenemos un gran grupo".

Como todos sabemos, el conjunto verdiblanco ha sido capaz de levantarse y ahora es uno de los mejores clubes de LaLiga, ocupando puestos de Europa. Por otro lado, Antonio Cordón (director deportivo heliopolitano) también es consciente que debe reforzar las bandas de cara a la próxima campaña y el extremeño es uno de los candidatos.

Méritos para dar el salto a Primera

El último deleite de Robert González en la Liga Smartbank la protagonizó esta semana con una clase magistral de definición de cara a portería. En los 93 minutos que estuvo sobre el césped marcó tres goles en cuatro disparos a portería. Además, generó otras dos ocasiones con pases definitivos, dio 43 toques a la pelota con 18 pases buenos de 25 intentos -un 72 por ciento de precisión en la entrega- y mostró actitud y calidad a partes iguales ganando 6 de sus 10 duelos individuales, recuperando dos balones, forzando dos faltas y completando 2 de los 3 regates que intentó. El partido del atacante emeritense fue soberbio.

Por si fuera poco, Robert González también ha demostrado ser un jugador con los pies en la tierra. El pasado verano, Manuel Pellegrini fue sincero con el prometedor atacante, ya que le aseguró que le gustaba mucho y que contaba con él, pero le recomendó aceptar una oferta de cesión que le garantizase ser titular indiscutible y diese un salto intermedio a Segunda antes de promocionar de manera definitiva a la élite del fútbol profesional.

Dicho y hecho, el jugador está aprovechando de lo lindo esta oportunidad y obtiene las credenciales para ser el fichaje estrella del Real Betis de cara a la próxima campaña, donde seguiría sacando rédito de su prolífica cantera. Aitor Ruibal, Juan Miranda, Paul Akoukou, y otros jugadores cedidos como Édgar González son ejemplos de que la fábrica de talentos de Los Bermejales sigue en pleno crecimiento.

Últimas noticias

Comentarios recientes