La mejor decisión que podía tomar el Dépor

OPINIÓN - El nuevo técnico blanquiazul tiene nivel de sobras para revertir la situación

Ignasi Salafranca | 26 Oct 2017 | 22.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Cristóbal Parralo ha debutado esta noche como nuevo entrenador del Deportivo de la Coruña. Sucesor de Pepe Mel por dictamen del club, el técnico cordobés no ha podido comenzar con peor suerte su andadura en un banquillo de Primera División: ha caído por 1-4 en Copa ante la UD Las Palmas. Y es por eso que creo que es el mejor momento para decir que la decisión del club me parece acertadísima.

¿Por qué? Porque Cristóbal es un pedazo de entrenador. Uno de los mejores que ha pasado nunca por el fútbol base catalán, así como un técnico histórico para el filial del Dépor: ascendió al Fabril en su primer año en el cargo y este curso lo tenía líder en la siempre complicada Segunda B. Viene de la división de bronce del fútbol español, sí, pero tiene nivel de sobras para hacer carrera en Primera.

Su debut, sin embargo, no ha sido como todos esperábamos. Aunque esto no significa nada. Un entrenador necesita tiempo para conocer al equipo y para trabajarlo, y ascendiendo como ascendió antes de ayer, Cristóbal no lo ha tenido. No lo ha tenido ni para perder ni para ganar. Paciencia, que la situación lo demanda y el técnico lo merece.