Los mediocampistas ideales para el Atleti para la próxima temporada

El Atlético de Madrid tiene en la mira a tres volantes ofensivos de muy alto nivel.

Javier Parra Peña | 22 Feb 2020 | 02.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
FOTO: RIVER PLATE
FOTO: RIVER PLATE

Más allá que un delantero, el Atlético de Madrid con la casi segura salida de Thomas Lemar en el próximo mercado de fichajes, necesitará adquirir a un volante ofensivo que, más allá de darle calidad en el último tramo de la cancha, pueda cuajar a la perfección con el sistema de juego de Diego Pablo Simeone y con Joao Félix, quien será la principal referencia ofensiva para las próximas temporadas. Un ejemplo claro son las experiencias que tuvieron en su momento Diego Ribas y Arda Turan que, pese a jugar por los costados, destacan por su capacidad de armar juego y llegar desde la segunda línea.

Por esa razón, haremos una lista de piezas que podrían llegar al Atlético de Madrid el próximo verano:

Sergio Canales: El volante español es una de las piezas más importantes en el sistema de juego del Real Betis. Puede jugar a diferentes alturas, participando en diferentes fases de la construcción de la jugada. En 24 partidos en La Liga ha anotado cuatro goles y ha dado cuatro asistencias.

Juan Mata: Un mediocampista ofensivo que, pese a no tener continuidad en el Manchester United (ha disputado 16 partidos en la Premier League pero solo ocho como titular, donde ha dado dos asistencias). Tiene mucha calidad y capacidad para ser determinante desde su visión de juego y capacidad de pasar la pelota.

Ignacio Fernández: El volante argentino de River Plate es el mejor jguador del fútbol argentino. Tiene cualidades para romper, asociarse y ser determinante en el último tramo. Tiene una llegada desde la segunda línea muy potente. En la actual Superliga ha disputado 15 partidos, ha hecho cinco goles y ha dado dos asistencias.