McKennie convence a la Juventus

El conjunto italiano ejercerá finalmente la opción de compra por el jugador estadounidense

"McKennie convence a la Juventus./ Foto: Mundo Deportivo" "McKennie convence a la Juventus./ Foto: Mundo Deportivo"

Weston McKennie será oficialmente de la Juventus de Turín a partir del 30 de junio. El conjunto italiano ha decidido que ejercerá la opción de compra que tiene disponible para hacerse con el jugador, quien está decido en el cuadro de Andea Pirlo por el Schalke 04.

Según el medio italiano "Tuttosport", dicha operación asciende a los 18,5 millones de euros y el acuerdo se se habría cerrado por parte de ambos clubes. Una operación que bien podría considerarse el "chollo" del mercado si tenemos en cuenta el gran desempeño que está teniendo el estadounidense con el conjunto bianconero.

McKennie llegó a la Juventus sin demasiadas esperanzas de tener minutos, ya que se encontraba rodeado de estrellas de un gran nivel. Sin embargo, se ha convertido en una de los jugadores revelación de la temporada, llegando a estar por delante del propio Dybala en el once de Pirlo.

Una joya con mucho futuro

El futbolista de 22 años, ya suma 29 partidos oficiales con la Juve; 19 en Serie A, 6 en Champions League, 3 en Copa y la final de la supercopa italiana. Todo un registro digno de ser remarcado y que revela el gran futuro que le espera al jugador estadounidense en el viejo contienente.

McKennie había atraído el interés de varios clubes europeos, pero es la Juventus quien tiene la ventaja de quedarse con el futbolista y quien será finalmente el que se quede con la joven promesa del fútbol americano de la que el Schalke 04 ya se arrepiente de haber cedido.

Últimas noticias

Comentarios recientes