¿La mayor crisis en décadas de LaLiga española?

El nivel de los equipos de nuestro país en Europa no para de decaer en las mejores competiciones

¿La mayor crisis en décadas de LaLiga española? "Foto: Sport" ¿La mayor crisis en décadas de LaLiga española? "Foto: Sport"

Una jornada más de competiciones europeas y un varapalo más para los equipos españoles. El rendimiento de los mejores equipos del país cuando salen a competir fuera con los mejores de las otras grandes ligas (Inglaterra, Francia, Italia, Alemania...) está siendo deplorable y los casos que no se corresponden con victorias son las excepciones que cumplen la regla.

En la jornada de ayer fue el Atlético de Madrid, que volvió a sucumbir ante un Chelsea en casa y dejando la eliminatoria muy pero que muy cuesta arriba. Un 0-1 en casa que se asemeja mucho al 2-3 recibido por el Sevilla FC ante el Borussia de Dortmund o aún más grave con el 1-4 que le endosó el Paris Saint-Germain al FC Barcelona.

De momento, 3 de 3 encuentros de españoles en octavos de final de la máxima competición continental con derrotas en casa y los 3 con posibilidades muy reducidas de pisar los cuartos de final. Hoy será el turno de que el Real Madrid cambie la dinámica contra el sexto clasificado de la Serie A, pero eso no evitaría que la conclusión sea la misma: la decadencia brutal del balompié español con respecto a otros países.

La Europa League, algo mejor

En la segunda máxima competición intercontinental atisbamos algo más de esperanza gracias a Villarreal CF y Granada CF, pero hablamos de unos dieciseisavos de una competición menor, y aun así tenemos el ejemplo de la Real Sociedad que fue totalmente destrozada, maltratada y humillada por el Manchester United.

Desde fuera ya se van dando cuenta, y sino que se lo digan al bueno de Joe Cole, ex futbolista del Chelsea que comentó que "esto es un gran reflejo de la pobreza actual de la Liga, no son una amenaza".

Últimas noticias

Comentarios recientes