Los máximos goleadores de la etapa de Gallardo en River

Repasamos los 10 grandes arietes mientras "el Muñeco" ha sido técnico del Millo

 Los máximos goleadores de la etapa de Gallardo en River | AS Los máximos goleadores de la etapa de Gallardo en River | AS

Después de algo más de cinco años al frente de River Plate, Marcelo Gallardo se ha ganado un sitio en la historia del conjunto millonario. 294 encuentros después, y pese a no haber ganado aún ninguna Superliga argentina, "El Muñeco" es un ídolo de masas en el Monumental. Sin embargo, estos números no habrían sido posibles sin una lista de jugadores en ataque que han hecho las delicias del club rojiblanco a base de goles. A continuación, presentamos los 10 máximos goleadores de River con Gallardo como técnico.

Empatados a goles, en los puestos 9 y 10, se encuentran Carlos Sánchez y Lucas Pratto. El uruguayo consiguió 18 goles en 65 encuentros con la camiseta del Millonario, mientras que el mediocentro hizo lo propio en 65 partidos, aunque todavía puede aumentar su renta. En octava posición, con un solo gol de diferencia, se encuentra el colombiano Teófilo Gutiérrez. Destacable que, habiendo disputado únicamente 38 encuentros en dos temporadas, el mediapunta cafetero se colara en esta prestigiosa lista con 19 tantos.

Superando la veintena de goles, en el puesto número 7, encontramos al mediocentro Ignacio Fernández con 21 tantos, que puede seguir subiendo puestos en esta lista, ya que sigue defendiendo la elástica de River. En sexto lugar, el extremo italo - argentino Sebastián Driussi, que consiguió 27 dianas en 92 partidos, superando por seis a su perseguidor más cercano. El ecuador lo marca Gonzalo Martínez, cuyas cinco temporadas en River le valieron para anotar 29 goles. En cuarta posición, superando la barrera de los 30 tantos, Ignacio Scocco, que consiguió ver portería en 32 ocasiones en 80 partidos.

El top tres lo forman tres futbolistas que ya son historia del Millonario. Comenzando por la tercera plaza, encontramos a Lucas Alario. En 74 encuentros dirigido por Gallardo, el actual delantero del Leverkusen anotó 33 goles, que le sirvieron para dar el salto a Europa. La segunda posición es para Rodrigo Mora, que colgó las botas hace poco más de un año como jugador de River. En 126 fechas defendiendo los colores rojiblancos, el uruguayo consiguió 34 goles, que le otorgan la medalla de plata. Por último, Rafael Santos Borré se alza con la bota de oro durante la etapa de "el Muñeco" como técnico del Millo. El colombiano se situó primero en solitario en el último encuentro disputado, victoria por ocho a cero ante Binacional en la Copa Libertadores, anotando un tanto que supuso ser el número 35 a las órdenes de Gallardo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes