Matías Arezo, la perla uruguaya por la que negocia el Atlético de Madrid

El mercado de fichajes colchonero sigue apuntando al contexto sudamericano como de costumbre

Matías Arezo, la perla uruguaya por la que negocia el Atlético de Madrid "Foto: Goal.com" Matías Arezo, la perla uruguaya por la que negocia el Atlético de Madrid "Foto: Goal.com"

El Atlético de Madrid no es uno de los conjuntos que abordará una gran cuantía de operaciones en este mercado de fichajes, pero que sí retocará algunas de sus posiciones, las que cuentan con menos efectivos de calidad a la hora de afrontar los exigentes retos de la próxima temporada. Con problemas en el lateral zurdo, en la zona de creación del centro del campo y en el puesto de nueve, la dirección deportiva colchonera se mueve con determinación en la ventana de transferencias para poder firmar a futbolistas que eleven las prestaciones del equipo.

Y en toda esta búsqueda activa que se está realizando desde el Wanda Metropolitano para culminar con una serie de llegadas, no todos los nombres que están apareciendo responden a futbolistas con experiencia en el viejo continente y con un nombre asentado en la élite del fútbol europeo, ni mucho menos. También grandes promesas de otros continentes como es el caso de Matías Arezo.

¿Quién es?

Matías Arezo se ha convertido en uno de los grandes objetivos del verano del Atlético de Madrid y no es para menos. El atacante uruguayo es un futbolista de 18 años que hace las delicias de la afición del River Plate charrúa pese a ser un futbolista tan joven.

Como toda la camada reciente de delanteros uruguayos que está irrumpiendo en la escena, Matías Arezo es uno de esos futbolistas que destacan por dos cualidades evidentemente resaltables:

- El juego con su cuerpo, un físico envidiable que le permite sacar ventajas en muchas situaciones durante los partidos.

- El olfato goleador, la clave en un delantero. Estar siempre cerca del área rival y generar el mayor peligro posible cuando el balón se acerca a sus inmediaciones.

¿Conseguirá el Atlético de Madrid firmarlo antes de que otro gigante europeo le eche el guante?

Últimas noticias

Comentarios recientes