Matías Almeyda quiere a Gallardo al frente de River

El ex futbolista considera que no pueden dejar que se vaya de Argentina

Matías Almeyda quiere a Gallardo al frente de River. Foto: El Intra Sport Matías Almeyda quiere a Gallardo al frente de River. Foto: El Intra Sport

Marcelo Gallardo se ha convertido en una institución en River Plate. Lo saben los aficionados y lo sabe el ex futbolista y entrenador del San Jose Earthquakes, Matías Almeyda. Este ha pedido a la directiva de la entidad que no dejen ir al técnico. “Encontraron al hombre indicado”, ha sentenciado.

Para argumentar su posición hace referencia al ex entrenador escocés Alex Ferguson. Este estuvo al mando del Manchester United desde 1986 hasta que se retiró en el año 2013. "Tiene que ser una especie de Ferguson del fútbol argentino”, ha explicado Almeyda a Atilio Costa Febre.

Según recoge Marca, el ex futbolista ha hablado del cariño que le tiene la afición de River. “No es normal que un entrenador esté cinco años y que la gente lo quiera tanto”, ha apuntado. Así, ha insistido en la necesidad de mantener en el banquillo a Marcelo Gallardo porque, ha comentado, está por encima de los demás por muchos motivos.

Matías Almeyda se niega a hablar del futuro del técnico de River porque, ha asegurado, es impensable que el conjunto argentino cambie de entrenador. “Entonces, ¿para qué vamos a hablar de un futuro? Los que queremos a River, queremos que Marcelo se quede", ha sentenciado.

El técnico del San Jose Earthquakes, equipo de la MLS, se ha deshecho en elogios hablando del equipo que le vio crecer y ha afirmado que “va a pasar tiempo para que un equipo supere a River”. Además, ha alabado la “personalidad fuerte” de Marcelo Gallardo. “Era un gran jugador, con una velocidad mental impresionante, resolvía en milésimas de segundo con un toque", ha concluido.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Elche y Valencia se verán las caras mañana viernes, en el Martínez Valero

Últimas noticias

Comentarios recientes