Mason Mount ya es un talento mundial de dimensiones incalculables

El mediocentro ofensivo del Chelsea se ha convertido en uno de los mejores del mundo en su posición, sin discusión alguna

Mason Mount ya es un talento mundial de dimensiones incalculables "Foto: 90Min" Mason Mount ya es un talento mundial de dimensiones incalculables "Foto: 90Min"

Si algo ha quedado claro con la actual edición de la Champions League es que este Chelsea es un maldito equipazo, que el trabajo de Thomas Tuchel en tan poco tiempo habla de uno de los mejores entrenadores del mundo y que el nivel de forma de algunos de los jugadores del plantel blue están a un nivel que muy pocos futbolistas a lo largo y ancho del planeta pueden igualar.

Y sí, hay varios casos. La mayoría resaltan el encuentro realizado por N’Golo Kanté y no es para menos. Una pesadilla para el Real Madrid. Kai Havertz firmó su mejor encuentro del año, Edouard Mendy está a un nivel excepcional, Christian Pulisic más de lo mismo y Thiago Silva es un mariscal de mucha veteranía y experiencia. Pero y… ¿qué decimos de Mason Mount?

El nacimiento de una estrella

Venía creciendo con un ritmo vertiginoso, un jugador que desde su etapa como cedido en el Derby County no paraba de sumar aptitudes a su amplio abanico de juego, pero su estallido ya es una realidad y el Chelsea disfruta de uno de los mejores futbolistas del continente en su posición.

Ubicado en los tres cuartos de cancha, Mason Mount se ha destapado como un mediocentro ofensivo que genera diferencias gracias a su espectacular habilidad a la hora de regatear rivales, superar contrarios en vertical, buscar la mejor línea de pase, asociarse con sus compañeros e incluso disparar en las inmediaciones del área, donde su peligro crece abismalmente.

Cuando hablamos de jóvenes talentos que aún no han dado el salto a la más absoluta élite, lo hacemos porque, en ocasiones residuales como esta, pueden llegar a ser algunos de los mejores futbolistas del mundo y hay que ir teniéndoles controlados. Mason Mount ha estallado, es una realidad y su nombre va a estar muy presente en la próxima década de la élite del fútbol europeo.

Últimas noticias

Comentarios recientes