Martínez Quarta tiene un nuevo pretendiente en Inglaterra

El jugador de River Plate es un firme candidato para dar el salto a Europa

Martínez Quarta tiene un nuevo pretendiente en Inglaterra. Foto: AS Martínez Quarta tiene un nuevo pretendiente en Inglaterra. Foto: AS

River Plate necesita efectivos, dinero que le permita continuar viviendo sin ahogos tras la pandemia del coronavirus. Para ello y teniendo en cuenta todos los ingresos que ha perdido por el parón, la única y más factible solución es dar salida a los jugadores más destacados del plantel.

En Europa lo tienen más que claro, Lucas Martínez Quarta es uno de los más deseados en el viejo continente. Y, en medio de las competiciones frenéticas que nos deja la reanudación de las diferentes ligas, los clubes también preparan la planificación del próximo curso.

Así, ha informado TyC Sports, Marcelo Bielsa se encuentra detrás del central para incorporarlo a su Leeds. Cabe recordar, que todo esto se podría llevar a cabo si consiguen el ascenso a la Premier League.

Eso sí, el conjunto inglés debe saber que Martínez Quarta es una de las pieza clave en el plantel de Gallardo y que River no lo malvenderá. De hecho, la cláusula del zaguero es de 22 millones de euros y el Millonario no tiene en sus planes reducirla. No va negociar una rebaja de la misma.

A todo esto, se suma a la lista de contras para el Leeds el que Martínez Quarta esté en la lista de clubes europeos que a priori pueden resultar más llamativos para el futbolista argentino. Entre ellos el Valencia CF que tras la salida de Ezequiel Garay y los malos resultados defensivos de este curso quiere reforzarse en esta parcela y el central es uno de los firmes candidatos.

Tiene 24 años, juega en la Selección y él sabe que es una promesa del fútbol argentino del que saldrá más pronto que tarde. Por si fuera poco, tiene el pasaporte comunitario europeo, cosa que viene muy bien a la hora de cumplir los cupos extranjeros. Que Martínez Quarta dará el salto parece evidente. Solo falta por perfilar a qué equipo y competición decidirá marcharse.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sevilla y Roma se jugarán mañana jueves, 6 de agosto de 2020, el pase a cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes