Martín Palermo y su formación como DT…con Boca Juniors en el horizonte

El mítico delantero argentino confesó su idea de futuro en una entrevista concedida al diario Olé

Martín Palermo y su formación como DT…con Boca Juniors en el horizonte "Foto: La Nación" Martín Palermo y su formación como DT…con Boca Juniors en el horizonte "Foto: La Nación"

La historia de Martín Palermo siempre estará unida a la de Boca Juniors. El delantero es un icono del conjunto xeneize, además de un ídolo general para todo el fútbol argentino gracias a su paso por la Selección. Ahora, Palermo desarrolla su carrera como entrenador tras su paso por Chile, Godoy Cruz o Pachuca, pero no pierde de vista el club de su vida.

Sin duda, uno de los momentos más resaltables de su entrevista a Olé fue la designación de su estilo de juego. ¿Cómo juegan los equipos de Martín Palermo? Al habla el ariete argentino: “En eso, tengo la misma ambición que tuve cuando fui jugador. Tener un equipo protagonista, que luche por cosas importantes. Soy exigente a la hora de entrenar, en los cuidados profesionales. Un poco lo que fui yo. En todos los equipos que me tocó dirigir, convertimos muchos goles. Soy de buscar variantes de juego y en ataque para eso. Después, el sistema va también de la mano de los jugadores que tenés. Es así. Además, pretendo que mis equipos sean equilibrados, fuertes en defensa, que sean dinámicos e intensos. En ese sentido, dirigir afuera, en otras ligas, conocer cómo es el fútbol de Chile o de México, te hace crecer como entrenador. Es decir, no cerrarse al círculo del fútbol argentino, también abre el abanico de posibilidades”, sentenció.

Sobre la posibilidad de dirigir a Boca en un futuro, el entrenador argentino se mostró cauto a la vez que ilusionado, como no podía ser de otra manera: “No tengo ansiedad ni tampoco preocupación porque no me toque. Será en el momento que tenga que ser. Si me tiene que tocar Boca, me tocará. Mientras tanto, quiero avanzar en mi carrera de entrenador. No me quedo sólo en la posibilidad de dirigir un equipo. Como te dije antes, estoy abierto a entrenar otros clubes y seguir haciendo esto que elegí”, agregó Palermo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes