Marcos Llorente, premio a la perseverancia

El ex del Real Madrid anotó un doblete en Anfield

Marcos Llorente, premio a la perseverancia | Eurosport Marcos Llorente, premio a la perseverancia | Eurosport

Anfield es rojiblanco. El Atlético de Madrid tuvo que esperar a la prórroga para remontar un partido que se había puesto muy complicado con el gol de Wijnaldum en el minuto 43 de encuentro. Cuando todo parecía perdido, un gol de Saúl en el último minuto del tiempo reglamentario daba alas a los madrileños, pero el colegiado indicó un fuera de juego bastante claro. Con la moral por los suelos tras sufrir un asedio constante del Liverpool durante todo el encuentro, el mazazo sería mayor en el minuto 94, cuando Firmino puso el segundo tanto en el electrónico. Sin embargo, todo esto cambiaría tan solo tres minutos después.

Marcos Llorente, que estaba jugando su tercer partido en Champions League con la camiseta del Atleti, se puso el mono de trabajo y aprovechó el mal día de Adrián San Miguel para hacer dos tantos que han valido una clasificación a cuartos de la Copa de Europa. El ex del Real Madrid anotó sus primeros tantos en la máxima competición del viejo continente para realizar una gesta que parecía imposible, además de dar la asistencia a Morata en el tercer y definitivo tanto, en una noche que, posiblemente no le sea fácil olvidar. Los espacios que concedió el Liverpool atrás, claramente visibles en el segundo tanto del Atleti, facilitaron la tarea a Llorente, que solo tuvo que aventurarse un poco más en campo rival para encontrarse con el premio del gol.

El partido de hoy le ha servido al futbolista del Atlético de Madrid para convertirse en el primer suplente de la historia que anota un doblete en el tiempo extra en la Champions, además de ser el segundo jugador que logra anotar dos tantos más allá de los 90 minutos desde que Cristiano Ronaldo lo hiciera frente al Bayern de Múnich en el año 2017, según apunta Mr. Chip. Con los dos tantos en el día de hoy, Llorente ya suma tres esta temporada, marcó ante el Valencia, y cinco en su carrera.

Este encuentro ha servido para demostrar la valía de un jugador que no contaba para Simeone, no iba ni convocado, pero que a base de trabajo y esfuerzo ha conseguido hacerse un hueco en los planes de su técnico. Los partidos en la Supercopa fueron claves para que, tal día como hoy, el Cholo haya decidido contar con él, echándole una mano a su técnico en una situación más que comprometida tras el empate en el Wanda ante el Sevilla. Una vez más, Llorente ha demostrado que la perseverancia y el trabajo son partes del éxito.

Últimas noticias

Comentarios recientes