Marcos Llorente se ha inventado una nueva posición

En el mundo de fútbol, cada vez cuesta más descubrir cosas nuevas, pero en el Atlético de Madrid sigue sucediendo

Marcos Llorente se ha inventado una nueva posición "Foto: AS" Marcos Llorente se ha inventado una nueva posición "Foto: AS"

Si alguien es capaz de definir la posición en la que ahora mismo se desempeña Marcos Llorente en el Atlético de Madrid, es todo un genio. El canterano del Real Madrid comenzó su carrera deportiva siendo un mediocentro y de corte primordialmemte defensivo, que es donde saltó a la élite gracias a su excelente rendimiento como cedido en el Deportivo Alavés. Sin embargo, su traspaso al Wanda Metropolitano le cambió la vida y le cambió hasta de posición en el terreno de juego.

¿Dónde coloca ahora Diego Pablo Simeone al bueno de Llorente? Desde luego que un pivote defensivo no es. Sobre todo, la responsabilidad del jugador ahora mismo es la presión en campo contrario y la creación de peligro ofensivo. A veces cae a banda, otras actúa por dentro, en ocasiones lo vemos por los tres cuartos de la cancha, pero tampoco es raro verlo merodeando la zona del nueve como si de un punta nato se tratase.

¿Cómo lo definimos?

Quizás, algo que se ajusta a su actual posición que es algo nuevo en el mundo del fútbol serían las palabras interior y todocampista. Una función similar a la que en su día realizó Raúl García pero con mejores cualidades técnicas y físicas.

Marcos Llorente, se llame como se llame su posición, lo que está claro es que es una pieza fundamental en los planes de Diego Pablo Simeone y desde el punto de vista de los intereses del Atlético de Madrid. Un jugador explosivo que está siendo clave en la mayoría de goles generados por su equipo, que no tiene la finura elástica de otros pero sí el compromiso, la entrega y el físico descomunal que muestra el español.

Últimas noticias

Comentarios recientes