Marcos Llorente se gana a Simeone

OPINIÓN - El mediocentro madrileño comenzó siendo invisible para el 'Cholo'

Héctor Andreu | 17 Feb 2020 | 20.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
Marcos Llorente se gana a Simeone / Besoccer.com
Marcos Llorente se gana a Simeone / Besoccer.com

Marcos Llorente ha sido uno de los grandes fichajes del Atlético de Madrid esta temporada ya que los colchoneros pagaron algo más de 30 millones de euros al Real Madrid para hacerse con su contratación. El futbolista madrileño llegaba para paliar la salida de Rodrigo Hernández, quien firmó por el Manchester City, pero lo cierto es que no estaba teniendo el protagonismo que esperaba dentro del club del Wanda Metropolitano puesto que era prácticamente invisible para el 'Cholo'.

Simeone siempre ha apostado por otras opciones para formar su mediocentro antes que por Llorente pero lo cierto es que esto ha cambiado desde finales del mes de enero ya que el madrileño ahora acumula un total de cuatro partidos consecutivos siendo titular, concretamente desde el partido de Copa del Rey contra la Cultural Leonesa. Marcos Llorente parece que por fin se ha ganado la confianza del técnico argentino después de casi seis meses siendo invisible y jugando minutos residuales.

781 minutos son los que lleva jugados el centrocampista repartidos en los 20 encuentros oficiales que ha jugado hasta la fecha pero casi la mitad los ha firmado en estos últimos cuatro partidos es decir, hasta hace menos de un mes, el futbolista era intrascendente en los planes del Cholo a pesar de que era un futbolista que a priori necesitaban sobre el terreno de juego, un jugador con corte defensivo pero con muy buen trato de balón y con unas condiciones impresionantes para convertirse en imprescindible en el equipo colchonero.

Al fin parece que se ha ganado un sitio dentro del once titular y su futuro comienza a cambiar ya que hasta hace poco más de un mes se empezaba a rumorear con su posible salida del Wanda Metropolitano en el próximo mercado de transferencias dada la poca importancia que tenía para Simeone y por la necesidad del club en reducir gastos.