Marcos Alonso, un jugador idóneo para el lateral del Crystal Palace

ANÁLISIS / El cuadro británico necesita un refuerzo en el costado zurdo y el español se postula como el mejor posible entre los seleccionados

Marcos Alonso, un jugador idóneo para el lateral del Crystal Palace "Foto: TODOMercado Web" Marcos Alonso, un jugador idóneo para el lateral del Crystal Palace "Foto: TODOMercado Web"

Uno de los que está a llamado a ser nombre propio de los mercados de fichajes que se avecinan en 2021 es Marcos Alonso. Ya lo fue en este 2020 y su no salida del Chelsea le vuelve a colocar en la palestra de los rumores de fichaje del fútbol europeo. El lateral izquierdo sigue a las órdenes de Frank Lampard sin contar con muchos minutos y su futuro no está en el cuadro blue, que ya firmó a Ben Chilwell en esa posición para tener a un lateral titular el 90% de la temporada. Es por eso mismo que el destino de Marcos Alonso podría ser su fichaje al Inter de Milán, para el que tanto ha sonado, o al Crystal Palace que ahora se entromete en la operación.

La situación es la siguiente:

- El Inter de Milán lleva queriendo a Marcos Alonso todo este 2020, puesto que necesita a un competidor de Ashley Young. Antonio Conte considera a Kolarov un central zurdo en línea de 3 y no cuenta con Asamoah, por lo que necesita fichar. Este invierno parecía la fecha clave ante el hartazgo del jugador de no ser importante en su equipo y la operación estaba lista para ser abordada.

- Sin embargo, el Crystal Palace podría cambiar todos los planes del equipo y el jugador. La cosa es que, el lateral zurdo de The Eagles es Patrick van Aanholt. El neerlandés se ha ganado el puesto y es un fijo para Roy Hodgson, pero su contrato expira en junio de 2021 y su salida como agente libre preocupa al cuadro londinense. Marcos Alonso sería un refuerzo de lujo dadas las circunstancias, y la extrema necesidad del equipo inglés le podría llevar a ofrecer mejores condiciones de salida tanto al Chelsea como al jugador.

Su estilo de juego

El ex de la Fiorentina es un gran jugador que aportaría muchas aptitudes a un equipo que, en esa banda, busca un acompañante de lujo para esa banda donde ya desarrolla todo su potencial Wilfried Zaha.

- Dominio del juego aéreo. Marcos Alonso es un inusual lateral que presenta una altura de 188 centímetros. Una envergadura poco habitual y una facilidad para imponerse a los rivales por arriba bastante cómodo, algo que el Crystal Palace podría aprovechar tanto en defensa como en ataque cuando elabore jugadas de estrategia.

- Buen golpeo de balón. Siguiendo con su lista de habilidades que pocas veces presenta un lateral, Marcos Alonso es un gran lanzador de faltas y tiene un exquisito golpeo del esférico. Los centros y los disparos no son un problema para él.

- Fiabilidad defensiva. Toda su corpulencia física le convierte en un jugador muy difícil de superar, que utiliza muy bien su cuerpo y que no destaca por ser lento ni pesado pese a todo lo comentado anteriormente.

- Ofensivamente muy aplicado. Su facilidad para centrar, su buen disparo y su velocidad le convierten en un atacante más a tener en cuenta, un problema añadido para la defensa rival. Un jugador muy completo que no saca sobresaliente en nada pero que marca las diferencias con un notable en todas las asignaturas pendientes.

Últimas noticias

Comentarios recientes