Marco Rose y el secreto de su elección por el Borussia de Dortmund

El técnico del Monchegladbach cambiará de club este verano y se reencontrará con un viejo conocido

Marco Rose y el secreto de su elección por el Borussia de Dortmund "Foto: BVB Buzz" Marco Rose y el secreto de su elección por el Borussia de Dortmund "Foto: BVB Buzz"

La decisión del Borussia de Dortmund de apostar por la figura de Marco Rose para el banquillo del primer equipo germano no podría haber sido más acertada. Al Signal Iduna Park llega un técnico que la está rompiendo en la Bundesliga, que ha situado a un club de menor entidad en la élite del balompié del país y que ya acumula varias experiencias europeas de mucho mérito. Pero ojo, porque la decisión de Marco Rose de aceptar la propuesta del BVB tampoco es desacertada, ni mucho menos.

Más allá de que Marco Rose llega para liderar el segundo proyecto más ambicioso de toda Alemania, en su desembarco en Westfalia, el joven técnico se encontrará allí con un viejo conocido al que ya comenzó a sacar mucho rendimiento y que ahora ya se ha convertido en una de las mayores estrellas del fútbol mundial.

Etapa compartida en Austria

Marco Rose dio el salto al estrellato a través de la factoría Red Bull, en este caso en Austria, donde dirigió durante varios años a los juveniles del Salzburgo y posteriormente, dos temporadas al primer equipo.

En todas esas etapas coincidió con Erling Haaland, el delantero que maravilló al mundo hace un año y que ya se ha asentado como uno de los mejores del planeta sin ningún tipo de debate.

Ahora, el joven ariete es la estrella de este Borussia de Dortmund que pelea por conseguir cosas en la Bundesliga y la Champions League, pero que desde verano contará con una alianza entrenador-jugador que ya demostró funcionar mejor que bien y que tratarán de retrotraer ahora con la nueva etapa de ambos en el Signal Iduna Park.

Últimas noticias

Comentarios recientes