Marchena se retira

Cuelga las botas tras una carrera legendaria

Jose Hernández | 19 Jan 2016 | 17.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Carlos Marchena cuelga las botas tras defender los colores del Kerala Blaster de la liga india, el central admite que ha llegado la hora de dejarlo.

Marchena no volverá a vestirse de corto y ha anunciado en una carta que se retira del fútbol: "Quiero agradecer a todos los clubes en los que he jugado su confianza, también a todos los entrenadores que tuve y que me permitieron estar en la selección española". El sevillano formó parte de la selección española en la Eurocopa de 2008 y también en el histórico mundial de Sudáfrica 2010. Estos dos títulos coronaron una carrera que había comenzado mucho antes y que estuvo plagada de triunfos.

El central ya fue campeón del mundo Sub 20 en 1999, antes de abandonar el Sevilla y jugar durante un breve espacio de tiempo en el Benfica. Pero fue en el Valencia, donde bajo el mando de Rafa Benítez, vivió su mejor época. En Mestalla fue uno de los pilares del equipo que conquistó dos títulos de liga. Más tarde jugaría en otros clubes como el Villarreal, el Deportivo y en la liga india.