Bielsa quiere a Origi en el Leeds United

El belga podría salir definitavamente del Liverpool en el mercado de invierno

"Bielsa quiere a Origi en el Leeds United./ Foto: Getty images" "Bielsa quiere a Origi en el Leeds United./ Foto: Getty images"

Parece que el calvario de Divock Origi en el Liverpool va a llegar a su fin. Tras ser el salvador de conjunto red en la semifinal de Champions frente al Barcelona en 2019, el delantero belga no ha tenido demasiado protagonismo y Jurgen Klopp no parece que vaya a darle minutos.

Origi es feliz en Liverpool, ha ganado una Champions y una Premier League en los dos últimos años, ha marcado goles y es uno más del vestuario pero sabe que su carrera profesional se estancaría si sigue en Liverpool. A sus 25 años le queda mucho por recorrer y hay clubes interesados en hacerse con sus servicios y garantizarle minutos.

El más encaminado para ello es el Leeds United que dirige Marcelo Bielsa. El conjunto inglés ha desembolsado mucho dinero en el pasado mercado de fichajes pero parece estar dispuesto a gastar más aún. Decimocuarto en la tabla con 11 puntos en 9 jornadas, el Leeds empezó bien la temporada pero se ha ido desinchando hasta acarrear 3 derrotas en los últimos 4 partidos de Premier.

Además, Bielsa es consciente del apretado calendario que se está dando en este año tan atípico, donde se juega cada tres días y los parones de selecciones no ayudan precisamente a descancar. Por ello, quiere a un punta que les haga competencia a Bamford y a Rodrigo en la delantera del Leeds.

Una venta sencilla

Si de algo puede alegrarse el Leeds United es que podría hacer con los servicios de Origi por tan sólo 10 millones de euros. La llegada de Diogo Jota, lo han relegado a un tercer lugar en la punta de ataque y el Liverpool facilitaría su salida con tal de liberar más masa salarial.

Veremos qué ocurre en el mercado de fichajes del Liverpool pero parece que Origi está más fuera que dentro de sus planes de futuro.

Últimas noticias

Comentarios recientes