Según informó el medio italiano Il Bianconero, el Leeds United ha comenzado contactos con la Sampdoria para negociar por el fichaje de Mikkel Damsgaard, una de las revelaciones de la última Eurocopa.
El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa tiene la intención de seguir reforzando su plantilla para la próxima temporada con la intención de dar un salto de calidad individual para competir por los puestos de clasificación a competiciones europeas en la Premier League.
El entrenador argentino es quien ha pedido el fichaje del extremo danés. Es un futbolista que encaja a la perfección en la idea de juego del Leeds United, un equipo que ataca con velocidad los espacios y que presiona con agresividad en campo rival. Es un perfil de los que les gusta a Bielsa y que puede crecer mucho más de la mano del Loco.
El próximo objetivo de Bielsa
La Sampdoria estaría dispuesta a vender a Mikkel Damsgaard en este verano, pero solo por una tarifa que supere los 30 millones de euros. Un fichaje que exigiría una gran inversión por parte del Leeds, parecida a la que hizo la temporada pasada cuando cerró la incorporación de Rodrigo Moreno desde el Valencia CF. Pero, a diferencia del delantero español, el danés es más rentable y se puede recuperar el dinero a largo plazo.
El Leeds United cerró el fichaje de Junior Firpo y Jack Harrison, quien jugó las dos últimas dos temporadas en los Whites en condición de cedido desde el Manchester City. Damsgaard sería el próximo objetivo, aunque parece complicado que puedan cerrar su incorporación debido al interés de la mayoría de los grandes en hacerse con sus servicios en este verano.