Manuel Pellegrini pide el fichaje de Diego Godín

El central charrúa puede salir del fútbol italiano y desde LaLiga se frotan las mano para poder traerlo de vuelta

Pellegrini pide el fichaje de Diego Godín. Foto: Revista Indios Pellegrini pide el fichaje de Diego Godín. Foto: Revista Indios

El central uruguayo, de 35 años, estaría cerca de salir del Cagliari en este mercado de fichajes debido a que no entra en los planes del club italiano y a su deseo de jugar en otro club con aspiraciones más importantes a nivel internacional. Pese a su flojo rendimiento la campaña pasada, el zaguero siente que tiene condiciones para seguir jugando en un equipo de nivel europeo.

Veteranía, experiencia, dominio en el juego aéreo, salida de balón, determinación, fiabilidad, velocidad, capacidad de corrección… Hablamos, sin dudas, de una de las oportunidades más interesantes del mercado, un futbolista con mucho nivel que saldrá sí o sí ante la imposibilidad del Cagliari de abonarle su ficha salarial, muy elevada.

Dos equipos de LaLiga le siguen

Ya avanzamos en Fichajes.net que el Villarreal CF se ha interesado en el regreso de Diego Godín debido a que quiere sumar más experiencia a su zaga de centrales y que Unai Emery quiere tener una rotación importante debido a que disputará varias competiciones de alto nivel la temporada que viene.

El ‘Submarino Amarillo’ cuenta en este momento con Pau Torres, Aïssa Mandi, Jorge Cuenca y Raúl Albiol para la defensa, todos centrales de buen nivel y diferentes edades. Pero Cuenca todavía no convence a Emery para ser una pieza importante en la rotación y hay dudas de las condiciones físicas de varios de los jugadores antes mencionados, por lo que la opción de sumar otro central no parece descabellada y menos a un precio tan bajo como el que tendría el uruguayo.

No obstante, la única propuesta formal que ha llegado al internacional uruguayo proviene de Sevilla. Según asegura el periodista italiano Nicolo Schira, el Betis habría hecho una nueva intentona que el jugador estaría estudiando. El Cagliari, que quiere quitarse al central uruguayo de enmedio por su alta ficha (3,8 millones), no sería ninguna oposición y lo dejaría salir.

Últimas noticias

Comentarios recientes